Metodologia centro comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• INDICE

• Introducción

• Antecedentes históricos

• Análisis de tienda de autoservicio

• Ubicación del terreno

▪ Programa de necesidades y actividades

• Programa arquitectónico

▪ Zona administrativa

▪ Zona de accesos

▪ Zona comercial

▪ Zona de servicios generales▪ Estudio de áreas

▪ Diagramas

▪ Zona administrativa

▪ Zona de acceso

▪ Zona de ventas

▪ Reglamentación











INTRODUCCIÓN

Muestra la formación de cómo lograr un proyecto de el género TIENDA SE AUTOsERVIcIO así como; sus reglamentaciones para la edificación engeneral, en nuestro caso se hiso el análisis del terreno a utilizar que se encuentra ubicado en la delegación NAUCALPAN ya que se elaboro un estudio sobre el medio en su entorno así como; los vientos dominantes, incidencia solar, precipitación pluvial, ubicación del terreno, el tipo y uso de suelo, etc,.

La justificación de la propuesta en esta delegación, los planteamientos del problema y suobjetivo por cumplir, se realizaron analizando la zona llegando a la conclusión de que es un buen sitio para llevar a cabo dicha edificación, con un enfoque a público joven – adulto, puesto que se tuvo mayor respuesta de esta audiencia al preguntársele si les gustaría tener una PLAZA COMERCIAL. Tomando en cuenta una metodología para basarnos en su planeación, proyección y construcción, así como:estudio de áreas, estudio de zonas, conocimiento de dimensiones y formas del mobiliario, dejando un espacio óptimo en las circulaciones.























ANTECEDENTES HISTORICOS

Hacia el cuarto milenio a C, los funcionarios de las ciudades estados sumerias como Uruk, habían desarrollado un sistema para asentar cifras, pictogramas e ideogramas sobre superficies dearcilla preparadas al efecto.

Al parecer estos, registraron principalmente asuntos de transacciones comerciales y ventas de tierra.



FENICIOS

El comercio del siglo XXIV a. C. empezó con los fenicios quienes fueron los más grandes mercaderes de la antigüedad. Fueron considerados como grandes y destacados navegantes, comerciales ambulantes, artesanos, exploradores, constructores navales yagricultores de su época.



Aprendieron a distinguir los materiales, técnicas de fabricación y estilos artísticos. La fabricación del vidrio la aprendieron de Egipto y de Asia Menor aprendieron la técnica de fundición del hierro. Se distinguieron como joyeros de piezas de oro y plata.



Las naves fueron el espacio comercial. Su principal zona de mercado la constituyó loa zona de los ríosTigres y Eufrates, Egipto, Chipre y Creta.



En Mecenas (1500 a. C.) realizaron una intensa actividad comercial. En Cartago los fenicios (814 a. C.) los fenicios de esta ciudad fundaron una base comercial que se convirtió en una pequeña posta comercial africana.

Las principales aportaciones fueron el alfabeto, y la comunicación sur crean entre los pueblos, estableciendo fácilmente lasrelaciones comerciales.



LA PLAZA DE MERCADO DEL LA EDAD MEDIA

En esta época los mercados eran estimulados por los señores feudales, los cuales recibían contribuciones, tasas y derechos.

La arquitectura comercial de la Edad Media creó espacios más adecuados para realizar el mercadeo. los días de mercado eran fijos y tenían un radio muy limitado; se establecían de una a dos veces porsemana. El mercado fue el centro de reunión de todos los que esperaban hacer un negocio. En el se vendía esclavos y ganado. Los precios eran fijos y se vigilaba que no se alteraran.

Con la llegada de las cruzadas, el comercio se extendió desde el punto de vista geográfico y originó la aparición de ferias (espacios dedicados al intercambio de productos al mayoreo). Allí se reunían a los mercaderes...
tracking img