Metodologia cientifica

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 10 de abril de 2010
Díaz Reyes Evgueni Bruno.
Grupo: 0003.
Metodología científica.
Metodología 2.

La metodología de la investigación científica constituye otro de los elementos fundamental de la ciencia moderna,la metodología de investigación cuenta con la articulación de principios, procedimientos y técnicas que debemos de utilizar en los trabajos de investigación, para lograr alcanzar múltiples aspectos dela problemática de estudio y poder construir el conocimiento objetivo de la realidad. Estos principios se basan en una determinada teoría científica y se han construido en base a la práctica de lainvestigación. El método científico de investigación, es estudiado como problemática metodológica general de la ciencia como totalidad del conocimiento.
En las ciencias sociales la problemáticametodológica cuenta con caracteres especiales que dan origen a un intenso debate sobre su estatus epistemológico, sobre su objeto de estudio y la metodología de dicho objeto.
Los principios cognoscitivosgenerales que forman el método de investigación están organizados según criterios lógicos y prácticos, estos principios están en proceso de organización en función del desarrollo de la teoría científicay en relación con la problemática de investigación. La validez de estos principios depende de la eficacia con la que cuentan para revelar la problemática de estudio de la manera mas objetiva ycompleta que se pueda, el método no es un camino llano por donde se pueda llegar directamente hacia la verdad. Es importante tener en cuenta tres aspectos: sin método científico no hay ciencia; el método noes infalible; el método no es autosuficiente, es importante también distinguir el modo de investigación y el modo de exposición. Todos los grandes investigadores trabajaron esforzadamente sobre laproblemática metodológica como condición indispensable para poder hacer avanzar el conocimiento científico en sus respectivas épocas. En la enseñanza de la ciencia a veces se da muy poca importancia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodologia cientifica
  • Metodologia Cientifica
  • Metodología científica
  • Metodologia cientifica
  • Metodologia cientifica
  • Metodologia Cientifica
  • Metodología cientifica
  • metodologia Cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS