Metodologia Científica

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
 METODOLOGIA CIENTIFICA
1)Planteamiento del problema:
¿Cómo generar energía eléctrica para encender una bombilla LED o hacer funcionar un reloj electrónico utilizando ácidos de origen vegetal(proveniente de papas por ejemplo), distintos metales y cables de la energía generada?
2) Hipótesis:
Si conectamos un bombillo LED o un reloj digital de bajo voltaje a una papa con dos metalesdiferentes ( cobre y aluminio) a cada extremo de la papa, unidos por un cable de electricidad, podemos generar la energía eléctrica suficiente para lograr encender el bombillo o hacer funcionar el relojelectrónico.
3) Experimento:
Materiales:
Papas grandes.
Perfiles de aluminio o clavos.
Tubos de cobre o monedas de cobre.
Cables con caimanes eléctricos.
1 bombillo Led de 2 voltios/ 1 relojdigital.
Procedimiento:
a) Incrustar el tubo de cobre o moneda y el perfil de aluminio en las partes extremas de la papa. El tubo de cobre o moneda servirá como el ánodo (polo poisitivo) y el clavocomo el cátodo (polo negativo). Asegurarse que las dos terminales no se toquen.
b) Conectar un cable a cada uno de los electrodos incrustados en la papa (ánodo y cátodo).
c) Conectar otro extremo decada cable (conectados previamente a los electrodos de la papa), a uno de los filamentos del bombillo LED. El ánodo (electrodo de cobre) al filamento positivo y el cátodo (electrodo de aluminio) alfilamento negativo del LED, utilizar el mismo procedimiento para el caso del reloj electrónico.
d) Utilizar el Voltímetro para medir el voltaje de la energía eléctrica generada, para verificar si essuficiente para encender la bombilla LED (4 Voltios) o para hacer funcionar el reloj electronico (1 voltio)
e) Incrementar la generación de energía eléctrica, haciendo otras baterías de papa yconectándola en serie junto con la papa inicial. Para la conexión en serie, se debe usar un tercer cable que conecte el ánodo de la primera papa con el cátodo de la segunda para. Luego hacer la conexión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodologia cientifica
  • Metodologia Cientifica
  • Metodología científica
  • Metodologia cientifica
  • Metodologia cientifica
  • Metodologia Cientifica
  • Metodología cientifica
  • metodologia Cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS