Metodologia comunitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Participación Comunitaria:

Entendemos como participación comunitaria un tipo de acción personal y colectiva que agrupa a ciudadanos decididos a enfrentar una situación.

2.-Diagnostico Comunitario

Un proceso permanente y continuo de reflexión y análisis sobre la realidad, partiendo de la colecta, integración, sistematización y análisis de información delterritorio de la comunidad

Responsabilidad Social

Se suele llamar responsabilidad social a la carga, compromiso u obligación que los miembros de una sociedad -ya sea como individuoso como miembros de algún grupo- tienen tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto. El concepto introduce una valoración -positiva o negativa- al impacto que una decisión tiene en lasociedad. Esa valorización puede ser tanto ética como legal.

3.-Análisis FODA

Es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual de la empresa uorganización, permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permita en función de ello tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados.
El término FODA es una siglaconformada por las primeras letras de las palabras Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

4.- Escoger una Técnica de Diagnostico participativo definirla y explicar con un ejemplo.Es el proceso que permite identificar y explicar los problemas que afectan a la población, de una realidad social que se requiere intervenir, en un momento determinado, con la participaciónde los ciudadanos y ciudadanas de las comunidades organizadas.
Ejemplos:
Problema 1: Deficiente prestación de servicio de agua. Problema 2: Vías internas sin asfaltado.Problema 3: Inexistencia del servicio de luz.

5.- Hacer un cuadro Comparativo entre: Proyecto de investigación y Proyecto de Acción.
| |...
tracking img