Metodologia crmr

Páginas: 16 (3992 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
METODOLOGÍA CRMR

Índice

Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3

Contenido:

Concepto de metodología. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4

Metodología CRMR. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4Supuestos de aplicación. . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4

Áreas de Aplicación. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5

Objetivos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6

Alcances. . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6

Caso Práctico de una Auditoría de Seguridad Informática "Ciclo de Seguridad"

Ciclo de Seguridad. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7

Fases de una auditoria de Seguridad. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8Informacion Necesaria para la evaluación del CRMR. . . . . . . . . . . . . . 19

Informacion Necesaria para la realización del CRMR . . . . . . . . . . . . . .20

Conclusiones. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 22

Bibliografía. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . 23

Introducción

En la actualidad las investigaciones han tomado un gran auge, convirtiéndose en las más utilizadas en por los estudiantes para llevar a cabo sus estudios, pero esto no puede ser abordado sin el uso de las metodologías, las cuales facilitan una gran herramienta de seguimiento y cumplimiento de un tema a cabalidad, es importantedestacar que estas se clasifican en fases, buscando la manera de orientar al individuo en la complejidad del proyecto.

Básicamente se trata de establecer pautas, o dicho de otro modo una clasificación de las actividades por tiempo, con la finalidad de lograr una excelente organización en el proceso de desarrollo de una investigación, hasta dar cumplimiento de la misma.

Entrelas diversas metodologías se tiene al CRMR, que no es más que la evaluación de los recursos informáticos en busca de mejoras en tiempo cortos y seguros.

La misma presenta sus objetivos, alcances, fases, áreas de aplicación entre otros, que serán descritos a continuación.

Metodología: es una palabra compuesta por tres vocablos griegos: metà (“más allá”), odòs (“camino”) ylogos (“estudio”). El concepto hace referencia a los métodos de investigación que permiten lograr ciertos objetivos en una ciencia. La metodología también puede ser aplicada al arte, cuando se efectúa una observación rigurosa. Por lo tanto, la metodología es el conjunto de métodos que rigen una investigación científica o en una exposición doctrinal.

Definición de la Metodología CRMR  CRMR son las siglas de “Computer resource management review”, su traducción más adecuada es, Evaluación de la gestión de recursos informáticos. En cualquier caso, esta terminología quiere destacar la posibilidad de realizar una evaluación de eficiencia de utilización de los recursos por medio del management. (GESTION).
Una revisión de esta naturaleza no tiene en sí misma el grado deprofundidad de una auditoría informática global, pero proporciona soluciones más rápidas a problemas concretos y notorios.
Supuestos de aplicación
En función de la definición dada, la metodología abreviada CRMR es aplicable más a deficiencias organizativas y gerenciales que a problemas de tipo técnico, pero no cubre cualquier área de un Centro de Procesos de Datos.
El método CRMR puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia crmr
  • Crmr
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS