METODOLOGIA PARA LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA
La Metodología para la auditoria administrativa comprende las siguientes fases:
1. Planeamiento
2. Ejecución
3. Informe
1. Planeamiento
Se refiere a la determinación de los objetivos y alcance de laAuditoria, el tiempo que requiere, los criterios, la metodología a aplicarse y la definición de los recursos que se consideran necesarios para garantizar que el examen cubra las actividades mas importantes de la entidad, los sistemas y suscorrespondientes controles gerenciales.
El planeamiento garantiza que la auditoria satisfaga sus objetivos y tenga efectos productivos ya que promueve significativos ahorros en el presupuesto de tiempo programado.
El planeamiento se inicia al estarprevisto el examen en el Plan Anual de Auditoria.
Los enfoques que pueden utilizarse para la selección son: consideración de los problemas y debilidades conocidas e identificación de ares importantes no auditadas anteriormente.
Los indicios pueden emergerde diversas fuentes, entre ellas: a) reuniones de trabajo, b) quejas y reclamos, y c) indicadores de rendimiento.
El interés de evaluar un programa o actividad que no ha recibido atención en el pasado, a pesar de conocerse la magnitud de susoperaciones, puede incluirse aquellas áreas en donde se anticipan problemas importantes que podrían presentarse de manera inesperada.
Etapas de la Fase de Planeamiento:
1. Revisión General
1. Conocimiento inicial de la entidad a examinar
2. Análisispreliminar de la entidad
3. Formulación del Plan de Revisión Estratégica
2. Revisión Estratégica
1. Ejecución del plan
2. Formulación del Reporte de Revisión Estratégica
3. Elaboración del Plan de Auditoria
1. Revisión General
Se inicia con laobtención de información sobre el sobre la entidad, sistema funcional, programa o proyecto por examinar, debiéndose adquirir un adecuado conocimiento de las actividades y operaciones.
1. Conocimiento inicial de la entidad a examinar: con el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Metodologia de auditoria administrativa. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-De-Auditoria-Administrativa/56036.html

MLA

"Metodologia de auditoria administrativa" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-De-Auditoria-Administrativa/56036.html>.

MLA 7

"Metodologia de auditoria administrativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-De-Auditoria-Administrativa/56036.html>.

CHICAGO

"Metodologia de auditoria administrativa." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-De-Auditoria-Administrativa/56036.html.