Metodologia de brochure

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO
Top Group
Technology & Solutions

METODOLOGÍA DE

Pag.1

LAS CLAVES DEL DESARROLLO DE SOFTWARE

El desarrollo de software es un proceso de negocios estratégico que integra y automatiza otros procesos de negocio siendo, en la actualidad, una fuente de ventajas competitivas para las compañías. Siendo una actividad de equipo, involucra la participación de los "stakeholders" delnegocio, las organizaciones de IT y las áreas operativas trabajando en pos de un objetivo común. Pero las estadísticas indican que más del 60% de los proyectos de desarrollo fallan (fuente: Standish Group - 2003 Chaos Chronicles, 2003) producto de ineficiencias que causan retrasos, frustración y en definitiva la pérdida de flexibilidad del negocio. Para poder responder a las exigenciasparticulares de este modelo de servicios, las principales consultoras coinciden en que la adopción de metodologías de desarrollo y "project management" comprobadas es clave para garantizar el éxito de los proyectos.

En TopGroup trabajamos bajo los estándares definidos por una plataforma metodológica que toma como base las definiciones y herramientas para administración de proyectos del Project ManagementInstitute (USA), las mejores prácticas para el desarrollo de software definidas por Rational Unified Process, soportadas por una solución tecnológica que aplica los conceptos de Professional Service Automation.

plataforma metodológica

Project Management PMI

Ingeniería de Software RUP

Proyectos de desarrollo
Web Portal Professional Service Automation

EL PROCESO DE DESARROLLOENFOCADO AL NEGOCIO

La plataforma metodológica que aplicamos en TopGroup apunta a ofrecer una experiencia común que va del diseño a la implementación y que involucra a los diferentes "stakeholders": La línea de negocios de la compañía que conduce las estrategias del negocio El equipo de desarrollo que hace factibles dichas estrategias El equipo de IT operativo requerido para las operaciones del día adía

Esta "plataforma" metodológica, que combina un conjunto de herramientas y mejores prácticas comprobadas dan soporte a la creación, integración, extensión, modernización e implementación de software en aplicaciones nuevas y existentes, sistemas legacy y productos de software. Ofrece un enfoque rápido, flexible e incremental que captura y automatiza procesos de negocio existentes y nuevosmodelos de negocio.

Pag.2

Modernización
int eg c ra ión
aplicaciones existentes

Implementación
integración

eg int ra ció n

Creación

aplicaciones nuevas

sistemas legacy

Extensión
El proceso de desarrollo orientado al negocio se basa en un modelo iterativo que incluye los siguientes pasos:

Modelar el Proceso de Negocio

Monitorear

Analizar Requerimientos

Testeare implementar

Analizar y Diseñar

MODELAR EL PROCESO DE NEGOCIOS

Uno de los principales problemas en el desarrollo de software reside en los problemas de comunicación entre la comunidad de ingeniería de software y la comunidad de ingeniería de negocios. Esto genera que la salida de las áreas de negocio no sean interpretadas correctamente por las áreas de desarrollo de software yvice-versa. RUP resuelve estas diferencias proponiendo un lenguaje y un proceso común para ambas comunidades, así como herramientas que permiten crear y mantener la equivalencia entre modelos de negocio y modelos de software. En el modelado de negocios documentamos los procesos de negocio utilizando los llamados casos de negocio (business use cases). Esto asegura el entendimiento común entre todos los"stakeholders" sobre qué procesos de negocio necesitan ser soportados en la organización. Los casos de negocio son analizados para comprender cómo el software debería soportar los procesos de negocio. Esto es documentado en un modelo de objetos de negocio. Es posible que algunos proyectos decidan no encarar el modelado de negocios.

Pag.3

ANALIZAR REQUERIMIENTOS

IMPLEMENTAR

El objetivo...
tracking img