Metodologia de construccion para reconstruccion de calles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGIA DE CONSTRUCCION


DESCRIPCION

La siguiente descripción es la secuencia de los trabajos a ejecutar para la reconstrucción vial y obras de hormigón (aceras y bordillos) del cantónSalinas.

Estos trabajos serán realizados con sujeción a las medidas de seguridad laboral y viales como se menciona a continuación:

* Bajo el criterio de los señores Fiscalizador yContratista, se formarán grupos de trabajo.

Primer Grupo

Segundo Grupo

Tercer Grupo

Medidas Ambientales

Para la aplicación de las medidas ambientales debemos considerar todos los requisitos seexigen para este presupuesto, como son: construcción de campamento, proveer de un botiquín de primeros auxilios, difusión mediante mensajes radiales los beneficios de la obra, implementos de protecciónque deberán utilizar el personal de la construcción tales como botas, guantes, mascarillas, chalecos reflectivos, cascos.

Colocar en cada sector o calle que se esté trabajando, la señalización conafiches informativos, señaletas pintadas e instaladas con cintas plásticas reflectivas.

Mediante charlas públicas se difundirán los procesos de cada etapa de la obra.

Durante el tiempo deejecución de la obra, estará bajo la supervisión - control del Ing. Residente y Administrador del Proyecto, quienes deben hacer cumplir las especificaciones técnicas vigentes.

Para el inicio de lostrabajos se realizará un recorrido conjuntamente con el Fiscalizador y el Supervisor de la obra, quienes establecerán en el sitio las calles por donde se iniciarán los trabajos proyectados, además paraconstancia se tomarán las fotografías del estado actual de las vías.

Posteriormente, se realizarán los trabajos de topografía para determinar las áreas y volúmenes a ser ejecutadas.

Se iniciará laexcavación con maquinaria apropiada y al mismo tiempo desalojando con volquetes el material extraído para luego ser reemplazado con material de préstamo importado, la misma que será colocada,...
tracking img