Metodologia de construccion

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Formulario. No. 11

NOMBRE DEL OFERENTE: ING. ALICIA GILER ZAMBRANO

CODIGO DEL PROCESO

METODOLOGIA DE CONSTRUCCION

A continuación se detalla las responsabilidades y obligaciones, frentes de trabajo, organización administrativa en obra, organización del personal, equipo y materiales, técnicas y procedimientos, y programación de obra a seguir para la RECONSTRUCCION YTERMINACION DEL POLIDEPORTIVO DE SAN MIGUEL DE SALCEDO, además se hace constar el organigrama con el que se propone realizar los trabajos, cronograma de trabajos, de equipos y de personal, mediante diagramas de barra simples

1. Responsabilidades y obligaciones:

* Se realizará y analizará las actividades a ejecutarse en la RECONSTRUCCION Y TERMINACION DEL POLIDEPORTIVO DE SAN MIGUEL DESALCEDO.
* Se cumplirá con las especificaciones técnicas, planos y demás directrices de construcción.
* Durante la ejecución de la obra se realizarán las medidas preventivas y de control, de los impactos ambientales negativos, de los aspectos relacionados con la salud pública, pérdida y/o de los recursos naturales renovables, pérdida y/o del patrimonio natural y cultural, e impactos socioculturales en la comunidad.
* Se tendrá en cuenta todas las medidas de seguridad industrial para este tipo de proyectos dotándolos de cascos, guantes, gafas, cinturones de seguridad según sea el caso.
* Para un registro y control adecuado, se mantendrá en la construcción un “libro de obra”, que es un memorial en el cual el constructor o su representante y la fiscalización, anotaran el estadodiario del tiempo, las actividades ejecutadas y todas las indicaciones, consultas e instrucciones necesarias durante el proceso de construcción, a fin de obtener una constancia escrita y gráfica de éstas.
* Se dará cumplimiento del cronograma valorado de trabajos.
* Se controlará que todos los materiales empleados en la obra, cumplan con las especificaciones contractuales y técnicas.
* Seaceptará y sugerirá, cambios en los diseños, conjuntamente con el Fiscalizador y Supervisor, para corregir algún error o problema que se presente en el transcurso de la construcción.
* Se empleará equipo, y personal adecuado para la correcta y expedita ejecución de la obra, de manera que el ritmo y calidad sean aceptables, conforme al cronograma.
* Se informará oportunamente alFiscalizador y por su intermedio a la Entidad Contratante, sobre el avance de la obra, problemas presentados en la ejecución y resolución de los mismos.
* Utilizar el personal de la zona para mejorar la calidad de vida de los habitantes del área de influencia de la comunidad.

2. Frentes de trabajo

Con la finalidad de que el proyecto tenga un avance normal dentro del plazo establecido con unasecuencia de actividades debidamente ordenada, se ha programado los frentes de trabajos necesarios los mismos que tendrán el equipo, mano de obra y personal técnico para la ejecución de los diferentes rubros:

Replanteamos y nivelamos el lugar donde se van a construir el proyecto, con presencia de fiscalizador y el personal adecuado para la iniciación de los trabajos.

Excavación mecánica,manual para adoquinado, de acuerdo a las especificaciones técnicas y tomando las precauciones necesarias para evitar impactos negativos en la comunidad, el material que no sirve para relleno será desalojado.

Rellenamos con material importado y de sitio el lugar que comprende en áreas determinadas en planos o requeridas en obra.

Para el Hormigón se encofraran los elementos necesarios deacuerdo a las especificaciones de los planos y del fiscalizador.

Las instalaciones de aguas residuales se realizarán con personal calificado de acuerdo a las especificaciones técnicas y planos, utilizando materiales de primera calidad.






3. Organización administrativa en obra:

La construcción estarán a cargo del Contratista, en la oficina se almacenará toda la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de construccion
  • Metodologia de construccion
  • Metodologia construccion
  • metodologias de construccion
  • Datos y construccion de la metodologia
  • METODOLOGÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ARGUMENTOS
  • Metodología Para Construccion De Edificios
  • Metodologia Para La Construccion Del Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS