Metodologia de cualificacion de instrumentos

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
METODOLOGIA DE CUALIFICACION DE INSTRUMENTOS
I. INTRODUCCION:
Keulemans ha definido la cromatografía como un método físico de separación en el cual los componentes a separar se distribuyen entredos fases, una de las cuales constituye la fase estacionaria, de gran área superficial, y la otra es un fluido (fase móvil) que pasa a través o a lo largo de la fase estacionaria.
La faseestacionaria puede ser un sólido o un líquido dispuesto sobre un sólido que actúa como soporte, de gran área superficial. La fase móvil es un fluido (puede ser gas, líquido o fluido supercrítico) que se usacomo portador de la mezcla.
En la cromatografía ocurren dos fenómenos muy importantes y que son prácticamente los rectores del proceso de separación: la adsorción y la absorción.
La adsorción es laretención de una especie química en los sitios activos de la superficie de un sólido, quedando delimitado el fenómeno a la superficie que separa las fases o superficie interfacial. Esta retenciónsuperficial puede ser física o química. La adsorción depende de la naturaleza de la substancia adsorbida, de la temperatura, de la naturaleza y estado de subdivisión del adsorbente, y de la concentración.La absorción es la retención de una especie química por parte de una masa y depende de la tendencia que tiene ésta a formar mezcla o reaccionar químicamente con la misma.
En la cromatografía líquida,la fase móvil es un líquido que fluye a través de una columna que contiene a la fase fija. La cromatografía líquida “clásica” se lleva a cabo en una columna generalmente de vidrio, la cual estárellena con la fase fija. Luego de sembrar la muestra en la parte superior, se hace fluir la fase móvil a través de la columna por efecto de la gravedad.
Con el objeto de aumentar la eficiencia en lasseparaciones, el tamaño de las partículas de fase fija se fue disminuyendo hasta el tamaño de los micrones, lo cual generó la necesidad de utilizar altas presiones para lograr que fluya la fase móvil....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTRUMENTOS DE LA METODOLOGIA
  • Tecnicas E Instrumentos Metodologia
  • Formato instrumento de evaluacion final de metodologia de la investigacion
  • Metodologia, instrumento analisis factorial
  • Metodologia De La Investigacion, Instrumentos
  • Cualificacion profesional
  • METODOLOGIA, TECNICAS E INSTRUMENTOS DE TRABAJO SOCiAL
  • Instrumento de Metodología Investigación Sobre el Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS