Metodologia de enseñanza-hockey

Páginas: 12 (2922 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Grupo SE:
Publicaciones Gratuitas
Publicaciones por Suscripción
Sitio de Capacitación a Distancia
Shopping

.banner_faltan {background-color: #333; border-top: 1px solid #666; border-bottom: 1px solid #000; width: 775px; height: 42px; color: #FFF; font: bold 13px Verdana, Geneva, sans-serif;} .div_contenido {top: 597} .div_CI, .div_CD {top: 592}
14 DE JULIO
14 DE JULIO
DESCONOCIDOIngresar como Usuario Registrado

Top of Form 1
& Pid:

[Búsqueda Avanzada]

Bottom of Form 1

Grupo SE > PubliCE Standard > Sección: Deportes > Artículo Pid: 599
Versión Imprimible | Recomendar Artículo | Artículos Relacionados
Acondicionamiento para el Hockey sobre Césped: Juegos en Espacios Reducidos para la Mejora del Rendimiento
Ian Jeffreys.
Agrandar Letra | Achicar Letra |Restablecer

La mejora de la resistencia ha mostrado mejora el rendimiento en el fútbol (5), cuyos requerimientos de movimiento son similares al del hockey sobre césped (10). Esto se consigue incrementando la distancia cubierta durante el juego, incrementando la intensidad de trabajo e incrementando el número de esprints y de acciones con la pelota durante un juego (5).
Los juegos en espacio reducidoson esencialmente versiones condensadas del juego normal, y pueden ser utilizados en muchos deportes además del hockey sobre césped. Estos juegos involucran de manera característica menos jugadores que los utilizados durante un juego tradicional, y son jugados en áreas de juego reducidas. Un juego de hockey sobre césped en espacios reducidos puede involucrar a dos equipos de cuatro jugadores enun área igual a la mitad de la cancha. Asimismo, con estos juegos se pueden realizar ejercitaciones para el desarrollo de destrezas. En estos juegos en espacios reducidos, el número de movimientos y destrezas que realizan los jugadores por período de tiempo se incrementan substancialmente.
La especificidad es un principio clave del entrenamiento, y la utilización de juegos en espacios reducidospermite que se desarrolle la resistencia conjuntamente con los patrones de juego claves para el hockey sobre césped. La especificidad de los patrones de movimiento incluye la velocidad de movimiento, la dirección de movimiento, el tipo de movimiento (e.g., hacia atrás, hacia los laterales, etc.), y la duración de los movimientos. Los patrones tradicionales de carrera con frecuencia no reflejan loscambios constantes de movimiento involucrados durante un juego, e incluso Spencer et al. (10) recomendaron que, durante las simulaciones de actividades deportivas, podría ser más apropiado realizar cambios de dirección frecuentes, lo que es característico de los juegos en espacios reducidos.
Además, en los juegos en espacios reducidos, los movimientos son llevados a cabo con el palo de hockey ycon las posiciones corporales específicas del hockey, lo cual puede incrementar el gasto energético (9). Asimismo, la utilización de juegos en espacios reducidos puede evitar la necesidad de carreras continuas de larga duración, las cuales pueden ser contraproducentes para el desarrollo de la velocidad. Los juegos en espacios reducidos son el método más eficaz para replicar los patrones demovimiento específicos del hockey sobre césped.
Se ha demostrado que la frecuencia cardíaca es un buen indicador del gasto energético en el hockey (2). Los datos de frecuencia cardíaca recolectados durante juegos en espacios reducidos han revelado que se pueden estimular un amplio espectro de intensidades de trabajo (7) y que estas frecuencias cardíacas son mantenidas durante todo el juego. Los juegos enespacios reducidos proveen un estimulo de entrenamiento similar al provisto por el entrenamiento fraccionado (6), el cual es considerado como el método óptimo para el desarrollo de los parámetros claves de la resistencia. Este enfoque ha mostrado ser efectivo en deportes tales como el rugby, el fútbol, y actualmente es utilizado por numerosos equipos de fútbol, en numerosos países (1, 4)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología de la enseñanza
  • Metodologia de la enseñanza
  • Metodologia de la enseñanza
  • Metodología De La Enseñanza
  • METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
  • El hockey me enseño
  • Metodología, Didactica A La Enseñanza
  • Cuadro comparativo de las metodologias de enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS