Metodologia de estudio de audiencias

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
Metodología:
Para la siguiente investigación se ha empleado el método de entrevista en profundidad para poder determinar e identificar a la audiencia de la revista El Sábado, y como esta influye enlos lectores.
Dichas entrevistas se centraron en preguntas acorde a las preferencias de los lectores dentro de la publicación, los momentos y contextos en el cual estos consumen el medio y larelación de la revista con su diario vivir y con su entorno social. De igual modo, las entrevistas intentaron determinar objetivamente el grupo que lee frecuentemente la revista, se pudo determinar así queen su mayoría eran mujeres, ya que los temas que se llevaban a cabo en la revista eran principalmente de interés femenino, en estilo y contenido.
Gracias a las entrevistas pudimos dar con diversosdatos que se fueron repitiendo los que nos hizo llegar a conclusiones más acotadas acerca de quienes eran realmente el grupo específico que lee la revista y como esta influía de cierta manera en sucotidianeidad.
Empleando el método de entrevistas en profundidad llegamos a establecer varios puntos que analizaremos a los largo de la investigación, principalmente de acuerdo a la reiteración derespuestas similares por parte de el total de los entrevistados, lo que permite dilucidar ciertos puntos que se vuelven interesantes a la hora de investigar acerca de la audiencia de un medio enespecifico.
Realizamos entrevistas a personas de entre 30 y 45 años que leían la revista con bastante frecuencia y que en su totalidad se encontraban suscritas al diario El Mercurio en donde dicha revistaviene incluida en las ediciones del día sábado.
La metodología se basó principalmente en la búsqueda de datos similares en los entrevistados para poder así identificar las respuestas, y por ende lospuntos, más recurrentes dentro la investigación de la audiencia de la revista El Sábado.

Análisis:
La revista El Sábado es la más leída de El Mercurio, obtiene cada fin de semana alrededor de 300...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia del estudio
  • metodologias de estudio
  • Metodologia Del Estudio
  • Metodologia del estudio
  • METODOLOGÍA DE ESTUDIO
  • metodologia de estudio
  • La Metodología De Estudio
  • metodologia del estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS