Metodologia De Estudio En El Curso De Lenguaje

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
CALIDAD DE NUESTRA METODOLOGIA DE ESTUDIO EN EL CURSO DE LENGUAJE
Realmente crees ¿qué tan solo con haber aprendido a leer dejaste de ser analfabeto? ¿Te has preguntado alguna vez porque te fatigastan rápido al leer unas pocas líneas?
Los estudios realizados los últimos años en el Perú realmente son alarmantes, pues nos revelan que la gran parte de la población a la hora de leer no comprendeo simplemente tarda mucho tiempo en asimilar la lectura.
Para poder responder las interrogantes planteadas habríamos que entender básicamente que el origen de los problemas presentados en la lecturacomo la fatiga, la apatía, el desinterés, la falta de compresión tiene una causa de ser que es la falta de metodología aplicada en la lectura. Es decir las técnicas con las cuales se deben a iniciarla lectura, para hacerla más amena y comprenderla cabalmente. Se ha discutido mucho al respecto buscando responsables del porqué no se aplica una correcta metodología, se dice que se debe a la malaformación escolar, sin embargo no son los únicos factores.
La metodología hace referencia al conjunto de procedimientos basados en principios lógicos, utilizados para alcanzar objetivos. Es necesariorecalcar que se aplica de distintas maneras para cada tipo de persona, es decir no existe una que sea global y encaje a la necesidad de cada individuo.
Para aplicar una metodología eficaz al cursodel lenguaje tendríamos en primer lugar que tener una lectura propicia, es decir leer del tema hasta que no quede ningún cabo suelto, dudas, confusión, etc. Puede que al principio resulte complicadopero si se practica con frecuencia resultara sencillo. En segundo lugar podríamos realizar esquemas que nos faciliten la interpretación, como por ejemplo lluvia de ideas, mapas conceptuales, cuadrossinópticos, método OPLER, etc. Finalmente podríamos agregar datos adicionales que nos proporcionen una visión más amplia del tema.
También debemos sacarle provecho a la tecnología, adaptándola a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso de metodologia
  • metodologia del lenguaje
  • Metodologia Del Estudio
  • Metodologia del estudio
  • metodologias de estudio
  • Metodologia del estudio
  • METODOLOGÍA DE ESTUDIO
  • metodologia de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS