INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL

FI – UNNE

El siguiente texto es copia textual (por proceso de scaneo) de partes del libro:

“GUIA METODOLOGICA PARA LA EVALUACION DEL IMPACTO AMBIENTAL”Editorial MUNDI-PRENSA Vicente CONESA FERNANDEZ-VITORA Segunda edición, 1993. Madrid, España.

Por cualquier consulta solicito dirigirse al mismo o a alguna versión posterior.

Mag. Ing. AlejandroR. RUBERTO

Noviembre de 2.006

EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL

INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL

FI – UNNE

I. CONCEPTOS GENERALES

1. INTRODUCCION El Medio Ambiente es el entorno vital,o sea el conjunto de factores físico-naturales, estéticos, culturales, sociales y económicos que interaccionan con el individuo y con la comunidad en que vive. El concepto Medio Ambiente implicadirecta e íntimamente al hombre, ya que se concibe, no sólo como aquello que rodea al hombre en el ámbito espacial, sino que además incluye el factor tiempo, es decir, el uso que de ese espacio hace lahumanidad referido a la herencia cultural e histórica. El Medio Ambiente es fuente de recursos que abastece al ser humano de las materias primas y energía que necesita para su desarrollo sobre elplaneta. Ahora bien, sólo una parte de estos recursos es renovable y se requiere, por tanto, un tratamiento cuidadoso para evitar que un uso anárquico de aquellos nos conduzca a una situación irreversible.Las acciones humanas afectan de manera ostensible a multitud de ecosistemas, modificando con ello la evolución natural del globo. La idea de nuestro planeta como fuente ¡limitada de recursos se vadiluyendo a fuerza de subestimar el valor del mismo. Una tercera parte del mundo -países industrializados- se aprovecha de los recursos generados en las dos terceras partes restantes, cada vez son máslas especies animales y vegetales que se han extinguido o que entra en vías de extinción; las crisis energéticas, la degradación del medio urbano, el alarmante aumento de la desertización, etc...,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Metodologia De Evaluacion De Impacto Ambiental. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-De-Evaluacion-De-Impacto-Ambiental/1980556.html

MLA

"Metodologia De Evaluacion De Impacto Ambiental" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-De-Evaluacion-De-Impacto-Ambiental/1980556.html>.

MLA 7

"Metodologia De Evaluacion De Impacto Ambiental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-De-Evaluacion-De-Impacto-Ambiental/1980556.html>.

CHICAGO

"Metodologia De Evaluacion De Impacto Ambiental." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-De-Evaluacion-De-Impacto-Ambiental/1980556.html.