METODOLOGIA DE INTERVENCIO GRUPAL

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Metodología de intervención grupal

Pensando en que el foco de la intervención era lograr que el grupo se constituyera como equipo de trabajo, se opto por la utilización de reflejos desentimientos, ideas y comportamientos grupales. Lo cual favoreció en potenciar las dificultades tanto individuales como colectivas, lo cual durante las dos fases de trabajo se busco fomentar un clima de aperturay de confianza grupal y comunicación fluida.


Técnicas metodologiítas utilizadas.

Se llevo a cabo técnicas participativas análisis y discusión de grupal, animación grupal. Estas técnicaslograron favorecer en la habilidades de tareas para dar respuestas concretas a los objetivos, habilidades socio emocionales se focalizan en la interacción para favorecer la cohesión grupal y los conflictosser capaces de afrontarlos, apoyo y asesoramiento en rol de facilitadores a los dirigentes y observación participante.
La observación no participante consistió en ver el rol de algunos participantescomo facilitadores.


La intervención grupal considero dos tipos de evaluaciones: cuestionario confeccionado por las facilitadoras para las dos fases de trabajo (logros alcanzados, tiemposempleados, rol de facilitadores).

Técnica de observación no participante, la cual llevo a cabo la evaluación de comportamiento (asistencia, puntualidad, tarea cumplidas por los distintos participantes.)En la primera fase la intervención se centro en crear normas, expectativas, metodología grupal, conocimiento y confianza interpersonal, objetivos, detección de necesidades, habilidades decomunicación.

Segunda fase se trabajo la integración de nuevos individuos al grupo, revisión de objetivos, compromiso individual y grupal y elaboración de una planificación.


Resultados

El primerobjetivo de la intervención, desarrollar el compromiso grupal se evaluó en la asistencia, puntualidad y tareas cumplidas, se vee una variación entre la primera y segunda fase la cual se ve afectada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Intervenci N Grupal
  • metodologia de la investigacion trabajo grupal
  • Metodología de la investigación grupal
  • Metodología de la investigación grupal
  • Cas de metodologia: planificació i intervenció
  • Metodologia grupal
  • Dinamicas, Tecnicas Y Metodologias Grupales
  • Metodología de la investigación grupal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS