Angélica Robles Guerrero

Clase de 9-11

Matricula 102191

T. M.

Ensayo final.

INTRODUCCION

METODOLOGIA DE INTERVENCION EN TRABAJO SOCIAL

El trabajo social tiene métodos que utiliza y que son propios de la profesión y puede tener uno o varios métodos estos pueden utilizarse de manera muy explicita, describen oanalizan de manera práctica o de manera teórica. Ya que en este ensayo incluiremos dos tendencias que son muy importantes en la profesión.

Ya que en la primera nos sitúa a los trabajadores sociales como un agente ejecutivo de la llamada política social del servicio que estamos empleando, el cual tiene un limite que es el detrasladar las normas sociales. La otra corriente es la que privilegia el desarrollo psicoafectivo del mismo trabajador social.

Aquí en este ensayo hablaremos de la elaboración de la metodología. Ya que esta es importante para el trabajador social, ya que a ella se le vincula la sistematización de la práctica y la elaboración de lametodología.

Tenemos dos modelos que se enfrentan son el modelo médico y el modelo de intervención.

Que tendremos cuales son los conceptos claves para la profesión misma y para el momento de la intervención del trabajador social en las situaciones que se nos requiera en dado caso.

METODOLOGIA DE INTERVENCION DEL TRABAJOSOCIAL

“Las corrientes de pensamiento son dos y una de ellas sitúa al trabajador social como un agente ejecutivo de la política social de su servicio empleador, la otra privilegia el desarrollo psicoafectivo.” [1]

Todo esto nos indica que no solo debemos pensar de una sola forma ya que como trabajadores sociales tenemos que tenerdiferentes perspectivas de lo que es el trabajo social.

Ya que muchos de los trabajadores sociales creemos que la profesión solo puede complementarse con estas dos corrientes y como ya lo había dicho antes no solo debemos estar con estas dos corrientes que tenemos que tener diferentes formas de pensar.

Elaboración de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Metodologia de intervencion en trabajo social. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-De-Intervencion-En-Trabajo-Social/1190359.html

MLA

"Metodologia de intervencion en trabajo social" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-De-Intervencion-En-Trabajo-Social/1190359.html>.

MLA 7

"Metodologia de intervencion en trabajo social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-De-Intervencion-En-Trabajo-Social/1190359.html>.

CHICAGO

"Metodologia de intervencion en trabajo social." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-De-Intervencion-En-Trabajo-Social/1190359.html.