Metodologia de investigación

Páginas: 27 (6637 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Proyecto de Acreditación

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN

FACULTAD DE EDUCACIÓN.
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE EDUCCIÓN BASICA CIENTÍFICA HUMANISTICA Y DUAL:
ESPECIALIDAD BIOLOGÍA QUÍMICA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS. ESPECIALIDAD MATEMÁTICA FÍSICA E INFORMÁTICA. ESPECIALIDAD CIENCIAS SOCIALES Y TURISMO. ESPECIALIDAD LENGUA COMUNICACIÓN E IDIOMA INGLÉS. EDUCACIÓNPRIMARIA Y PROBLEMAS DE APRENDIZAJE. EDUCACIÓN INICIAL Y ARTE.

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA CIENTÍFICO TECNOLÓGICA.
ELECTRÓNICA. CONSTRUCCIONES METÁLICAS.

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES. ESCUELA DE POST GRADO.
MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA GESTIÓN EDUCATIVA CON MENCIÓN EN PEDAGOGÍA. MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA.DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.

PROYECTO DE ACREDITACIÓN
Mg. CARMEN ROSA ARANDA BAZALAR. Dr. FILOMENO ZUBIETA NÚÑEZ. Dr. BENIGNO ROLANDO SALAS REYNOSO. Mg. CARLOS ESPINOZA FERNÁNDEZ. Mg. SEGUNDO MARTÍNEZ NAMAY. Mg. MANUEL PÉREZ TORRES. Mg. SERGIO CARRASCO DÍAZ. Lic. FILMO RETUERTO BUSTAMANTE.

Huacho, 22 de febrero de 2011

FACULTAD DE EDUCACIÓN

Página 1

Proyecto deAcreditación

PROYECTO DE ACREDITACIÓN

1. RESUMEN EJECUTIVO.
El proyecto de Acreditación tiene como objetivo fundamental diseñar, programar y puesta en marcha el Proceso de Autoevaluación con la finalidad de mejorar y acreditar las Escuelas Académico Profesionales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.

El 19 de mayo del 2006, mediante ley Nº28740 se crea el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) y el 09 de julio del año 2007 se aprueba su Reglamento, D.S. Nº 018-2007. Establecida la normatividad correspondiente, el 30 de noviembre del 2007 se instala el Directorio del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU).El 31 de marzo del 2008 se publicaron el D. L. Nº 998 y la R.M. Nº 0173-2008-ED; y el 3 de julio el correspondiente Reglamento. Tales documentos impulsan la mejora de la calidad de la formación docente, las prioridades y los plazos para que el CONEAU publique los estándares y criterios de evaluación y acreditación de las Carreras de Educación. El CONEAU a través de la Dirección de Evaluación yAcreditación (DEAC) elabora el Modelo de Calidad para la Acreditación de las Carreras Profesionales Universitarias, a partir de un estudio comparativo de distintos modelos nacionales e internacionales, con la participación de un Comité Técnico ad-hoc. Así como la colaboración de especialistas en el tema de distintas universidades peruanas. El 26 de mayo el Directorio del CONEAU, autorizó enviarla propuesta de Modelo de Calidad elaborado por la DEAC al Ministro de Educación y a la Presidenta de la Red Iberoamericana de Calidad en la Educación Superior (RIACES); siendo presentado el 17 de junio a los Decanos de las Facultades y Escuelas de Educación del país y el 09 de julio fue publicado en un diario de circulación nacional. El Modelo de Calidad para la Acreditación de CarrerasProfesionales Universitarias y los Estándares para la Carrera Profesional de Educación, fueron aprobados por el Directorio del CONEAU el 13 de octubre. El modelo comprende 03 dimensiones, 09 factores, 16 criterios, 84 indicadores, 97 estándares y 253 fuentes de verificación referenciales; una adenda con 125 indicadores de gestión para el seguimiento y evaluación del cumplimiento de cada indicador y estándardel Modelo de Calidad.

FACULTAD DE EDUCACIÓN

Página 2

Proyecto de Acreditación

El Modelo se basa en el enfoque sistémico, donde se aplicará en cada uno de los procesos involucrados en el ciclo: “planificar, hacer, verificar y actuar”. Su diseño está elaborado para que se convierta en un instrumento para mejorar la calidad de las carreras profesionales universitarias y, a la vez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS