METODOLOGIA DE INVESTIGACION EN LA CIENCIA CRIMINALISTICA

CONTENIDO

INTRODUCCION

1.0 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

A.-PROTECCION DEL LUGAR

B.-OBSERVACION DEL LUGARC.-LUGARES ABIERTOS, CERRADOS, FIJACION

D.-COLECCIÓN DE INDICIOS

E.-SUMINISTRO DE INDICIOS A LABORATORIO

* TECNICAS PARA LA COLECCIÓN DE INDICIOS

.- CONCLUSION

.-BIBLIOGRAFIA

.- FUENTES

.- ANEXOS

INTRODUCCION

La metodología es el estudio analítico y critico de los métodos de investigación esto es de gran ayuda en el campo de la criminalísticaasi como en el estudio de los hechos, esta investigación hace un enlace entre el sujeto y el objeto de conocimiento. Sin ella es prácticamente imposible lograr el camino que conduce al conocimientocientífico.
Los métodos generales son utilizados desde la antigüedad para alcanzar el conocimiento y los dividimos en: deductivo, inductivo, análisis, síntesis y experimental.
La investigaciónes la acción principal en el campo de la criminalística y su principal función es de indagar a partir de un indicio para descubrir algo, la investigación es una actividad inherente de la naturalezahumana.
El método científico es el conjunto de formas que se utilizan para la adquisición y elaboración de nuevos conocimientos. Se define como el camino planeado para descubrir las propiedades delobjeto de estudio.

1.0 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EN EL LUGAR DE LOS HECHOS
La metodología es el instrumento que enlaza el sujeto con el objeto de la investigación, Sin la metodología escasi imposible llegar a la lógica que conduce al conocimiento científico.
En la Criminalística de campo, son aplicados cinco pasos de manera sistemática y cronológicamente ordenados, y son conocidostécnicamente, como: Metodología de la Investigación Criminalística, en el lugar de los hechos. Esta es constituida de la siguiente manera:

a. La protección del lugar de los hechos.
b. La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Metodologia de investigacion criminalistica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-De-Investigacion-Criminalistica/117036.html

MLA

"Metodologia de investigacion criminalistica" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-De-Investigacion-Criminalistica/117036.html>.

MLA 7

"Metodologia de investigacion criminalistica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-De-Investigacion-Criminalistica/117036.html>.

CHICAGO

"Metodologia de investigacion criminalistica." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-De-Investigacion-Criminalistica/117036.html.