metodologia de investigacion de empresas constructoras internacionales

Páginas: 24 (5926 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014


CARACTERIZACIÓN DE LAS PRINCIPALES CONSTRUCTORAS MULTINACIONALES





ÍNDICE
1. INTRODUCCIÓN
4


2. ANÁLISIS BIBLIOGRÁFICO

6
- ALEMANIA
- AUSTRALIA
- EEUU
- ESPAÑA
- FRANCIA
- INDIA

- ITALIA
- JAPÓN
- KOREA DEL SUR- REINO UNIDO

- SUDÁFRICA



3. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

13
3.1 – SELECCIÓN DE LA MUESTRA

3.2 – OBTENCIÓN DE LA INFORMACIÓN

3.3 - PROCESAMIENTO DE DATOS

3.4 – SOFTWARE UTILIZADO

3.5 – ANÁLISIS DESCRIPTIVO

3.6 – ANÁLISIS FACTORIAL

3.7 - ANÁLISIS CLÚSTER



4. CONCLUSIONES
31


5.BIBLIOGRAFÍA
33

1. INTRODUCCIÓN

Hoy en día, las constructoras multinacionales siguen creciendo a nivel internacional, y tienen una importancia clave en el desarrollo de las tecnologías e infraestructuras necesarias para el desarrollo económico1 y social de cada país. Al igual que otras empresas, tienen una gran responsabilidad social con el entorno y un enorme compromiso con el medio ambiente,que hace que cada año vayan adaptando sus activos al cumplimiento de la normativa comunitaria. En esta situación, para poder conocer con mayor precisión estas entidades socioeconómicas, es necesario caracterizar su estructura financiera y tecnológica.
Para ponernos en situación, empezaré contando que en el segundo semestre comencé las prácticas en Ferrovial2, donde estuve trabajando en eldepartamento financiero, exactamente en control de gestión.
Un día se me ocurrió ir a hablar con el Director Financiero de la empresa (CFO) sobre el trabajo de fin de grado. Le comenté que me gustaría utilizarlo para algo útil en el futuro dentro del mundo en el que se desarrolla la construcción y las finanzas, algo que les sirviera tanto a ellos como a mí, y que nos pudieses ayudar a sacar conclusionesclaras de algún tipo.
Casualmente me comentó que para finales de este año tenían pensado hacer un análisis exhaustivo entre el departamento de desarrollo corporativo y el financiero, sobre una serie de empresas que querían analizar y concluimos que la forma más adecuada en la que podía ayudar a este estudio, era analizando las cuentas de explotación de dichas empresas, ya que así podríamosdestacar las de mayor volumen en facturación, y saber los puntos clave de negocio que han ayudado a estas empresas a llegar al éxito empresarial, para poder llevar a cabo un posible benchmarking con las mismas. También estudiar las posibles relaciones entre dichas empresas, para poder agruparlas según las características que destaquen más en cada una de ellas. A través de diferentes modelos ydescripciones estadísticas intentaremos sacar las mayores conclusiones y estudiar al máximo las posibles relaciones existentes entre las empresas y entre las variables.

Para ello me entregó 23 empresas constructoras, mayoritariamente internacionales: de EEUU, Asia, Europa, Australia y Sudáfrica. Me comentó algunas bases de datos de donde podía sacar información útil para el trabajo, y algunos tipos decambio para poder realizar los análisis en la misma moneda.
He elegido hacerla sobre este tema porque me gusta bastante todo lo relacionado con cómo funciona el mundo de las constructoras, sobre todo en el ámbito comercial y financiero3. Además, hoy en día, el negocio de la construcción sigue creciendo muchísimo en el extranjero, sobre todo entre las grandes empresas ya asentadas en el mercado, ycreo yo, que toda la información y conclusiones que voy a sacar entre tanta búsqueda de datos y tanto contrastar distintas fuentes, me va a ser muy útil para el futuro, ya que me proporcionará los conocimientos básicos de quienes son las constructoras más destacadas en el mercado laboral internacional, y como desarrollan su actividad.














2. ANÁLISIS BIBLIOGRÁFICO

A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodologia de la investigacion en las empresas
  • La metodología en la investigación de la empresa
  • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN INNOVACIÓN A NIVEL INTERNACIONAL
  • Empresas Constructoras
  • INVESTIGACION DE EMPRESA CONSTRUCTORA
  • Empresa Constructora
  • Empresas constructoras
  • Empresa constructora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS