Metodologia de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N T R O D U C I Ó N
Este trabajo consiste en ver, observar y demostrar una ley, en este caso es la Ley de Arquímedes, que consiste en la mecánica de fluidos, esto quiere decir que los cuerposatraviesan por diferentes estados de la materia.
Los líquidos, sólidos y gases presentan a los sentidos propiedades diferentes entre sí: los fluidos fluyen, los sólidos son rígidos y los gases sepueden comprimir. La mecánica de fluidos y medios continuos, busca explicar la forma completa la razón de esta diferencia.
Lo que se conoce como la ley de Arquímedes es la observación de que cuando uncuerpo se sumerge en un fluido el fluido ejerce en el cuerpo una fuerza que tiende que el cuerpo se sumerge, en forma precisa esto quiere decir que el principio de Arquímedes dice que cuando uncuerpo se sumerge en un liquido, el cuerpo a parece como un empuje hacia arriba, de magnitud igual al peso del liquido desalojado por el cuerpo.
En si este trabajo consiste en elaborar y llevar a lapractica un experimento y lo que se pretende es demostrar que cuando un cuerpo se sumerge en un fluido se observa que éste ejerce una presión vertical sobre él.
Además el trabajo está elaborado coninterés, respaldándome o apoyándome de libros, páginas de internet, enciclopedias, es decir, opiniones de autores en este caso de científicos actuales al igual que científicos que anteriormente desdehace tiempo querían ver si Arquímedes tenia la razón en cuanto a lo que propuso, muchos científicos han comprobado que esta ley es cierta, claro está de que están capacitados para este tipo dedemostraciones pero cabe señalar que no solo los científicos lo pueden comprobar ya que este trabajo también trae un experimento sencillo utilizando materiales sencillos que son fáciles de obtener claroesta de que la intención es demostrar la ley de Arquímedes, en este experimento se tratara de experimentar y demostrar dicha ley establecida por el filosofo griego Arquímedes, pero cabe aclarar que...
tracking img