Metodologia de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Para resolver nuestro problema y profundizar en nuestra investigación, asistimos al gimnasio GYM BREAK zacatecas, y encuestamos a 10 personas diferentes, para basarnos en esa información y poder tener un punto de referencia más básico de donde partir.

Nuestra población total es de 300 personas que asisten al gimnasio GYM BREAK zacatecas, es una población casi en su totalidad degente que se preocupa ya sea por su salud o por su físico.

La manera en que elegimos a las personas a encuestar, fue totalmente al azar, entramos, buscamos 10 novatos, y les repartimos las encuestas.

Los cuestionarios están especialmente diseñados para estudiar de la manera más apropiada a las personas, con la intención de investigar a fondo las causas o motivos por las cuales las personas notienen disciplina. Y nos arrojaron resultados esperados y predecibles, por lo que concluimos que la gente normalmente quiere conseguir el cuerpo de sus sueños, la salud perfecta, o cualquier otra cosa, pero no están dispuestos a pagar el precio.

INTRODUCCION

Planteamiento del problema
¿Por qué las personas del GYM BREAK zacatecas no tienen constancia cuando se trata de asistir al gimnasiocon la intención de bajar de peso?

Objetivos
Determinar las causas de porque las personas no son constantes cuando se trata de hacer ejercicio
Identificar la motivación de las personas para hacer ejercicio
Terminar por utilizar estos conocimientos para mejorar la salud y conseguir que las personas logren sus objetivos

Preguntas
¿Por qué las personas del GYM BREAK zacatecas no duran mas de1 mes haciendo ejercicio?
¿Por qué las personas del GYM BREAK zacatecas pagan el mes completo y van solamente 15 días?
¿Por qué las personas del GYM BREAK zacatecas no tienen disciplina ni en la alimentación ni en el ejercicio?

Justificación
Queremos provocar un cambio radical en la vida de las personas que asisten al GYM BREAK zacatecas, y por consecuente provocar que la clientela deincremente notablemente.

MARCO TEORICO
Un gimnasio es un lugar que permite realizar deporte y ejercicio en un recinto cerrado. Se puede practicar a partir de cualquier edad ya que ayuda a la motricidad y movilidad de toda la composición del cuerpo: musculo esquelético. Un mal concepto hace pensar que debe empezarse a los quince años en Uruguay o desde los dieciséis años en algunos países, como enEspaña, Argentina, Colombia, México, Portugal, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido se utiliza esta palabra para referirse a estos recintos. En alemán, en cambio, Gymnasium, significa escuela secundaria.
Los primeros gimnasios exteriores de Alemania surgieron gracias al trabajo del profesor Friedrich Jahn y el grupo de los Gimnásticos (Turners, en alemán), un movimiento político del siglo XIX. Elprimer gimnasio interior fue, muy posiblemente, el de Hesse, construido el año 1852 y auspiciado por Adolph Spiess, un entusiasta del deporte a las escuelas.
En los Estados Unidos, el movimiento de los Gimnásticos apareció a mediados del siglo XIX y a principios del siglo XX. El primer grupo fue formado a Cincinnati, el año 1848, que construyó muchos gimnasios, por jóvenes y adultos, alrededor deCincinnati y St. Louis, que tenían una buena parte de población de ascendencia germánica.
El apogeo de los gimnasios de las escuelas, los institutos y de las asociaciones cristianas fueron eclipsando el movimiento de los Gimnásticos. El gimnasio de la Universidad de Harvard, del año 1820, se considera el primero de los Estados Unidos. Como la mayoría de los gimnasios de la época, estaba equipadocon aparatos y máquinas para realizar ejercicio. La academia militar de los Estados Unidos también construyó un gimnasio a West Point, de la misma manera que lo hicieron muchos institutos y campus universitarios.
La Asociación Cristiana de Jóvenes (Young Men's Christian Association, YMCA) apareció en Boston el año 1851. Diez años más tarde, unas doscientas YMCA estaban repartidas por todo el...
tracking img