Metodologia de investigacion

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
PRESENTACIÓN DEL CASO
FAMILIA DE CUATRO INTEGRANTES, DONDE LOS PADRES SE ENCUENTRAN SEPARADOS, EN EL HOGAR CONYUGAL VIVE LETICIA CON SUS DOS HIJOS, FERNANDA DE 14 AÑOS, Y EDGAR IRAN DE 11 AÑOS. ALA CONSULTA ACUDEN LETY Y SUS DOS HIJOS MANIFESTANDO PROBLEMAS CON LA SEPARACIÓN DE SU ESPOSO LA CUAL SE MANTIENE DESDE HACE UN AÑO, A RAIZ DE ESTA SEPARACIÓN LOS HIJOS SE HAN VUELTO REBELDES Y HANHECHO RECLAMOS A LETY PORQUE SU PAPA NO VIVE EN LA CASA CON ELLOS.
HIPOTESIS
Los padres se separan por no poder mantener la relación, a pesar de haber intentado “…salvar su matrimonio…”, Lety ha puestoa sus hijos como amigos para poder “…descargar…” en ellos sus problemas, que mayor mente son por no lograr ponerse de acuerdo en el plano marital.
Función del síntoma
La agresión de los hijos y losreclamos de los mismo hacia la madre como síntoma promueven la constante visita del padre buscando que ambos se logran ponerse de acuerdo y se tome una decisión sobre el matrimonio, ya sea que sedivorcien o decidan continuar juntos.
Ciclo recursivo.
Hijos agreden la madre, se siente incapaz de marcar limites en ello, lety se alia con los hijos en contra del padre, posteriormente pide ayudadel padre para controlar a los hijos, ellos pasan tiempo con el, mientras lety valora la separación o mantener el matrimonio, repitiendo la pauta
Metáfora.
La agresión de los hijos preserva lacomunicación de los padres.
OBJETIVOS Y METAS
Que lety logre tomar una decisión respecto al divorcio, y logre romperse la pauta recursiva restructurando los niveles jerarquicos en la familia, forteleciendola individualidad de lety.
PLAN DE INTERVENCION.
Directiva
A Lety se le dice que cuando se presente la agresión de los hijos tendrá que separarlos marcando limites sobre el respeto que debentenerse entre ellos y lety, asi también se le recuerda que debe tomar una decisión respecto a la relación que mantiene con su esposo.

Paradoja.
Se inicia diciéndole a Lety, el como hemos aprendido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS