Metodologia de la fotografia forence

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRIMINALISTICA |
FOTOGRAFIA FORENSE |
|
METODOLOGIA DE INVESTIGACION |
|
JONATHAN VELAZQUEZ BRAVO |
LUIS ALBERTO NAVARRO SANCHEZ |
VICTOR FRANCISCO AGUILAR LOPEZ |
|
|

PROLOGO
La fotografía forense es una aplicación en la cual mediante la observación directa se pueden perder o pasar por desapercibidos diversos detalles esenciales para una investigación, sin embargoesta, nos permite registrar y conocer datos de personas, lugares u objetos que sirven como respaldo para llevar a cabo la averiguación.

-------------------------------------------------
FOTOGRAFIA FORENSE
* Es el de reproducir la totalidad de los elementos cromáticos en el examen del lugar de los hechos, la identificación de los objetos, la fijación del sitio donde se localizó la evidencia,así como las características del mismo, reuniendo exactitud y nitidez.

* Es la expresión máxima de la búsqueda de la veracidad en le fotografía forense, ya que su objetivo es mostrar detalladamente aquello que escapa a la inspección ocular.

* Es un arte y una técnica auxiliar de la investigación criminalística que permite fijar y reproducir imágenes de personas, lugares y objetos queestán relacionados con hechos sujetos en investigaciones periciales.

* Es una herramienta esencial para la criminalística, ya que esta nos permite detallar, observar e investigar con mayor precisión la situación la cual se analizara por medio de la observación, puesto que a través de ella tendremos mayor interacción al tener la escena del crimen permanentemente y reproducirlaposteriormente.

Como se puede apreciar, la fotografía forense nos proporciona grandes beneficios dentro de la criminalística, y queda poco mencionar que también en otras grandes materias la fotografía forense es de gran ayuda para la investigación dentro ellas.
MATERIAS Y LA FOTOGRAFÍA FORENSE
SERVICIOS EN INGENIERIA Y ARQUITECTURA
* Identificación de área general en exterior o interior mediante 4tomas panorámicas ubicando colindancias y medidas de superficie.
* Fotografía de estructuras y obras en general con corrección de perspectiva. acercamientos en detalle para identificación de tipo de suelo, materiales y acabados, aplicando la iluminación como medio de realce en texturas, fracturas o grietas que determinen calidad, daños, alteraciones y tiempos transcurridos por decoloración,oxidación, etc..

SERVICIOS EN MEDICINA
* Fotografía preoperatorio, con iluminación adecuada para resaltar las lesiones y comparativas
* Trans-operatorias, con iluminación adecuada para resaltar correcciones, lesiones, malformaciones comparativas.
* Fotografías de placas de rayos x y otros estudios.

SERVICIOS EN MEDICINA FORENSE
* Identificación del cadáver mediante unlevantamiento fotográfico externo general y de lesiones con testigo métrica con asociación al cuerpo, media filiación.
* Seguimiento de necropsia ilustrando indicios como balas, trayectorias, armas punzo-cortantes, contenido gástrico, restos alimenticios en esófago o tráquea, fracturas, negligencia medica, prótesis o placas.

SERVICIOS EN CRIMINALISTICA
* Ubicar al juzgador o acusador en el lugar dedonde se tuvo un hecho presuntamente delictivo, como robos, suicidios, homicidios en el lugar de hechos o en lugar de hallazgo.
* Robos, vías de acceso, salida y movimientos dentro del inmueble del delincuente y fijar detalles como huellas o daños.

SERVICIOS EN ACCIDENTES DE TRANSITO
* Hechos de transito terrestre, identificación de vehículos en ambiente y daños generales con detallesde pintura, huellas en pavimento, otros daños y/o causas.

SERVICIOS EN VALUACION
* Fotografía de productos, objetos, artículos, edificios, terrenos y obras de arte.
* Determinar estado físico de las cosas, identificando daños, descomposturas y antigüedad a través de la obtención de imágenes que lo comprueben por oxido, decoloración y daños si lo hay.

Siendo así unos ejemplos de las...
tracking img