Metodologia de la inseguridad

Páginas: 51 (12511 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
ÍNDICE

PRESENTACION
INTRODUCCION
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

OBJETIVOS.

HIPOTESIS

MARCO TEORICO.

MARCO HISTÓRICO.
HISTORIA DE LA INSEGURIDAD EN TABASCO

MARCO CONCEPTUAL.

INSEGURIDAD EN TABASCO POR ABUSOS DE LAS MISMAS AUTORIDADES.

CAPITULO 1
1 ¿QUÉ ES LA INSEGURIDAD?
1.1 NACIMIENTO DE LA INSEGURIDAD.
1.1.1 ASPECTO POLÍTICO.
1.1.2 ASPECTO ECONÓMICO.1.1.3 ASPECTO SOCIAL.

CAPITULO 2

3 PRINCIPALES ASPECTOS DE LA INSEGURIDAD
3.1 CORRUPCIÓN
3.1.3 LA BUROCRATIZACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUSTICIA
3.1.4 EXPANSIÓN DE LA CRIMINALIDAD
3.1.5 VIOLENCIA
3.1.6 DELINCUENCIA

CAPITULO 3
3. METODOLOGIA
3.1. PERSONAL DE REFERENCIA
3.2. RESULTADO DE LA INVESTIGACION
3.4. CONCLUCION
3.5. BIBLIOGRAFIA
3.6.ANEXOS
3.7. ENCUESTAS A LOS CIUDADANOS SOBRE LA INSEGURIDAD

INTRODUCCION
En este trabajo hemos puesto algunas de las muchas dudas que surgen cerca de la inseguridad que hay por parte de las autoridades mismas. Fue realizado con el fin de obtener más información sobre algunos de estos aspectos. Además podremos saber cómo son manejadas las.
Cuando en una conversación se habla de la violenciael silencio es absoluto. Este problema proviene de muchos fenómenos como el desempleo y las crisis entre otros. Se ha originado un círculo consecutivo que va de la negación de la existencia de los robos, secuestros y demás por parte de las autoridades y por parte de los ciudadanos de forma distinta que va hacia el miedo de ser víctima.
Las autoridades deben ser responsables de todo lo que lescorresponde en nuestro país, pero a la vez los ciudadanos somos responsables de permitir lo que no queremos, nosotros debemos de exigir lo que necesitemos, pues para eso está "supuestamente" el gobierno. Si el gobierno no se encarga de sus asuntos entonces la culpa de alguna forma recae en el pueblo porque es el que no debe permitir la situación y es quien debe de poner un límite.
Uno de lospretextos del gobierno es el del presupuesto, que para poder tomar control de la situación se necesita dinero. Según la UNESCO, lo ideal es destinar 4% del PIB a políticas de prevención de delitos y seguridad, pero en México el presupuesto total en este rubro apenas llega a 1% a pesar de que para mejorar la situación de México se necesita más de lo normal.
La delincuencia de los últimos tiempos ha sidoel pan de cada día proliferación de empresas de protección y seguridad privada. Hace unos 15 años había tres o cuatro compañías dedicadas a esta tarea; hoy, son más de 2,000 y se especializan en diversos productos o servicios para seguridad como la fabricación de chalecos antibalas, artefactos para defensa personal, blindaje de automóviles, instalación de alambrados eléctricos o sistemas derastreo, servicios de vigilancia y guardaespaldas. Sin embargo, el recién creado Consejo Nacional de Seguridad Privada advierte sobre la dudosa seriedad de muchas de estas compañías que aunque parezcan muy formales pueden no serlo y en vez de beneficiar perjudican. Hasta ahora, solo 70 empresas se han registrado de las cuales acaso 10 son realmente profesionales y serias según el Consejo Nacional deSeguridad Privada.
Así, el peligro y quien decida ponerse en manos de algún supuesto ángel de la guarda tendrá que asegurarse bien con quien está tratando, para no caer en manos de su propio verdugo.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Al gobierno del estado de Tabasco le corresponde actuar con eficiencia y firme determinación para lograr una sociedad en la que importe el Estado de derecho. Enconsecuencia, el respeto a la ley constituye la base fundamental para una convivencia social armónica y el pleno desarrollo nacional; para que éste prevalezca y se garantice la seguridad de las personas y sus bienes, se requiere que los individuos y las autoridades se conduzcan conforme a las leyes, y cuando éstas son violentadas es necesaria, entonces, la actuación decidida del Estado en el combate a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inseguridad
  • inseguridad
  • inseguridad
  • LA INSEGURIDAD
  • Inseguridad
  • Que Es La Inseguridad
  • inseguridad
  • La Inseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS