Metodologia De La Invertigacion

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
DISEÑO ORGANIZATIVO Y REINGENIERÍA



1. Explique, brevemente, el concepto de organización y cite los principios que le son inherentes.

La organización es un conjunto de propósitos y recursos integrados entre sí para lograr determinados resultados en un cierto tiempo y espacio.

Una organización es un conjunto de elementos, compuesto principalmente por personas, que actúan einteractúan entre sí bajo una estructura pensada y diseñada para que los recursos humanos, financieros, físicos, de información y otros, de forma coordinada, ordenada y regulada por un conjunto de normas, logren determinados fines, los cuales pueden ser de lucro o no.

La organización es el resultado de coordinar, disponer y ordenar los recursos disponibles (humanos, financieros, físicos y otros) y lasactividades necesarias, de tal manera, que se logren los fines propuestos.

El término organización es utilizado para referirse a entidades y actividades, por tanto, tiene dos significados: el primero, se refiere a un conjunto de elementos, compuesto principalmente por personas, que actúan e interactúan entre sí bajo una estructura pensada y diseñada para que los recursos humanos, financieros,físicos, de información y otros, de forma coordinada, ordenada y regulada por un conjunto de normas, logren determinados fines, los cuales pueden ser de lucro o no; y el segundo: se refiere al resultado de coordinar, disponer y ordenar los recursos disponibles (humanos, financieros, físicos y otros) y las actividades necesarias, de tal manera que se logren los fines propuestos.

Tomado de:http://www.promonegocios.net/empresa/concepto-organizacion.html

Es importante que dicha organización incorpore y estructure los principios que son inherentes tales como: especialización, definición funcional, autoridad y responsabilidad, jerarquía o gradación, y funciones de línea y staff.

Si una organización administrativa desea alcanzar objetivos concretos y satisfactorios, debe empezar por agrupary estructurar todos los recursos de a empresa, que incluyen tanto las personas como el equipo necesario más las actividades de la empresa, todo bajo la dirección y autoridad de un jefe.

Al diseñar una organización debemos considerar el proceso de gestión de la misma, observándola y analizándola desde sus comienzos, su naturaleza como sistema organizacional, luego como sistema de gestión, ladepartamentalización jerárquica y funcional, la estructura de unidades y de puestos, y finalmente se deben conformar los sistema administrativos y de trabajo.



2. Explique, brevemente, cuáles son las funciones básicas para la operación de una organización para la operación de una organización pública o privada.

La función se define como un mandato infinito de actividad para lograrresultados concretos. Puede ser ejercida por una organización, un departamento o un cargo, por medio de personas y otros recursos.

En una organización clásica, que se ocupa de la prestación de servicios o de la producción de bienes, destacan cinco funciones centrales que le dan la figura operacional al ente.

Estas funciones organizacionales son: Producción o servicios; compras o proveeduría;ventas o entrega de servicios; administración general y servicios generales.

Toda organización debe tener como norte la producción o la entrega de servicios y para ellos debe de abastecerse de lo que necesita (compras o proveeduría) para producir y lo que produce debe venderlo u ofrecerlo a sus usuarios. Dado esto, interviene la administración general con el control financiero, el manejo depersonal y la dirección estratégica, pero también hay que brindarle a la empresa servicios de seguridad para brindarle protección a la empresa, servicios de limpieza, servicio de mensajería y transportes (servicios generales).

[pic]

Partiendo de esta base podemos determinar las funciones del proceso administrativo para planear, organizar, dirigir controlar y evaluar las necesidades las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invertigacion
  • Invertigación De Operaciones
  • las fuente de la invertigacion
  • Monografia de la invertigacion
  • Invertigacion pertinente
  • Invertigacion
  • Invertigacion
  • Protocolo de invertigacion- arrendamiento financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS