Metodologia de la investigacion "el metro de la ciudad de méxico"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad CNCI, Plantel Torre Insurgentes

Oscar Jonathan Mendoza Perón
Dinora Baca Rueda
Metodología a la Investigación
Módulo 10

SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO “METRO”

27 de Septiembre del 2011

INDICE

Pagina
INTRODUCCION ……………………………………………………………………………………..3
PLANTEAMIENTO ……………………………………………………………………………………4
JUSTIFICACION ……………………………………………………………………………………...4HIPOTESIS ……………………………………………………………………………………………5
INVESTIGACION
INICIOS ……………………………………………………………………………….6
ETAPAS DE EXPANSIÓN ………………………………………………………….7
INCORPORACION TECNOLOGICA ………………………………………………8
VIDA ACTUAL ………………………………………………………………………..8
PROBLEMÁTICA ……………………………………………………………………9
HECHOS RELEVANTES …………………………………………………………..10
CONCLUSIONES …………………………………………………………………………………....11
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………………….12

INTRODUCCION
La idea de construir el metro en la ciudad de México comenzó en 1950, en el tiempo cuando la capital de México tenía aproximadamente 4 millones de habitantes. Era cuando los viejos tranvías entrecruzaban la ciudad, el tráfico comenzaba a incrementarse y el sistema del autobús no era suficiente para cubrir todas las demandas de las personas que vivían fuera de la ciudad.Era el año de 1967 cuando el gobierno de la ciudad de México decidió empezar la construcción de la primera línea. Oficialmente la construcción del metro comenzó el 17 de junio de 1967. En la primera etapa se construyeron tres líneas: las direcciones son este-oeste, norte- sur y la tercera es del noroeste al centro y luego girando al sur.
Después de dos años la primera línea del metro fueabierta el 4 de septiembre de 1969. La gente realmente estaba fascinada con esta nueva forma de transporte: rápido, limpio y seguro. También es necesario notar que gracias a la construcción del metro fueron hechos muchos descubrimientos. Un ejemplo claro es cuando construyeron la estación Pino Suárez en la cual fue descubierta una pequeña pirámide dedicada al dios azteca de viento, Ehécatl. Ahora, estapirámide es el símbolo de la estación.
En 1977 se proyectó la construcción de 315 kilómetros de nuevas líneas subterráneas y elevadas, que podría ser terminado hacia el año 2015, pero algunas rutas tuvieron que cambiar su alineación, debido a las condiciones geológicas de la ciudad. Necesitamos recordar que la ciudad de México fue construida sobre un lago y el subsuelo que sostiene la ciudad, espantanoso, haciendo difícil la construcción de un subterráneo.
Para el año 2007 se anunció la construcción de una nueva línea, la Línea 12 del metro, el cual estará concluida a mediados del 2012, y para el 2020 se está planeando construir otras líneas, aproximadamente en total 17 líneas del metro y 10 líneas ligeras ferroviarias. Con esto hay oportunidad de unir ciudades en un radio de 100kilómetros alrededor de la capital.
Con estos cambios, se espera que estas extensiones aumenten la cantidad de personas que se transportarán por día. De esta manera, el metro de la ciudad de México trata de facilitar la transportación de 22 millones de habitantes y hacer de este un servicio confiable, seguro y limpio, en la ciudad más grande del mundo.
El metro es probablemente la obra civil yarquitectónica más importante desde su concepción hasta nuestros días, dando entre muchos beneficios, la oportunidad de trabajo y su función principal, ser el sistema de transporte de mayor capacidad para la Ciudad de México, gracias a que permite la incorporación de nuevas tecnologías al igual que la constante transformación y crecimiento de la red.

PLANTEAMIENTO
La Ciudad de México, es una de lasciudades más grandes del mundo, su población es de 8,851,000 personas, haciendo que sus habitantes y pobladores de la zonas aledañas al Distrito Federal, tengan la necesidad de trasladarse por toda la ciudad, ya sea por cuestiones laborales o personales, para ello la Secretaria de Obras y Servicios del D.F. inauguro en 1969 el metro de la Ciudad de México.
Haciendo de esta el...
tracking img