Metodologia de la investigacion en r.i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodología de la investigación en R.I
Elemento Causaelemento Síntoma
La estructura cambia la redacción.
Encontrar hecho concreto, redactarlo y relacionarlo uno con otro.
Por Estructuración:En este método se utiliza una clasificación de los síntomas por su naturaleza y la del tipo de acciones que abrirán que tomarse para resolverlo.
Parte, de igual manera que el anterior de una listacolectiva de síntomas, los cuales deberán estructurarse de acuerdo a las siguientes estratificaciones.

0.- Síntomas fuera de control: Aquel síntoma que para resolverse requeriría de decisionesfuera de rango de acción de la organización.

1.- Síntomas de objetivos, valores y estilo: Aquel síntoma que para resolver requeriría de cambiar los objetivos o giro de la compañía o los valores yestilo organizacionales.

2.- Síntomas de estructuras: Aquel síntoma que para resolver requiere un cambio en la estructura organizacional o en la asignación de funciones.

3.- Síntomas de proceso:Aquel síntoma que para resolverse requiere cambiar algún proceso o procedimiento.

4.- Síntomas graves: Aquel síntoma que requiere que algún proceso, que está bien especificado, se lleva a cabocorrectamente.

5.- Síntomas Leves: Aquel síntoma que puede resolverse de inmediato, sin utilizar muchos recursos.

6.- Consecuencias leves: Aquel síntoma que no puede resolverse directamentesino a través de otros.

7.- Consecuencias graves: Aquel síntoma que no puede resolverse directamente sino a través de otros y que pone en peligro la existencia de la organización.
A partir de aquíse pueden descubrir las siguientes estructuras de síntomas:
Problemas, Síntoma Faltante ( no dicho), síntoma podría haberse puesto de otra manera mas general, síntoma es probablemente correcto,síntoma debe ser investigado con cuidado, hay dudas sobre el síntoma entre marcado, pero la decisión es poco trascendente.
Restructuración económica
Restructuración política
Reformulación...
tracking img