ENTREVISTA
El instrumento más utilizado, o por lo menos complementario, para la contaduría y la administración es la entrevista. En términos generales, la entrevista se considera como una interrelación entre el investigador y las personas que componen el objeto de estudio. El propósito de esta técnica es conferenciar, de manera, formal, sobre algún tema establecido previamente y, a la vez, reunir datos.
La entrevista como técnica requiere de un contexto metodológico con el que puedan hacerse comparaciones entre hechos, actitudes y opiniones; ello permitirá al entrevistador, dentro de ciertos límites, variar la naturaleza del medio al mismo tiempo que pregunta.
Para la administración, la entrevista es, en particular, una forma de comunicación que se logra mediante un entrevistador, un mensaje, un receptor y respuestas que tienen por objeto proporcionar información o modificar actitudes, en virtud de las cuales se toman determinadas decisiones.

Formas de entrevista
Existen diversoscriterios para clasificar la entrevista.
1. Formal Sirve para dirigir la atención del entrevistador a partir de un tema central.

2. Informal

3. De tensión

1. Estructurada

2. Dirigida

3. Libre

Sirve para intercambiar puntos de vista sobre un tema y los que se relacionan entre sí.

Sirve para poner a la defensiva al entrevistado.

Interrogatorio en el cual las preguntas se plantean siempre en el mismo orden y se formulan con los mismos términos.

Interrogatorio con un número fijo de preguntas que facilita la comparación de las respuestas.

Interrogatorio en forma espontanea que permite profundizar en la mente del interrogado.

Esquema que muestra los elementos para preparar una entrevista:
Consideraciones previas de la entrevista

Estructura practica

Presentación del encuestador
Terminación o cierre de la entrevista
Registro de las respuestas
Formulación de las preguntas
Contacto con líderes

Conocimiento previo del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Metodologia de la investigacion (entrevista). BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-De-La-Investigacion-Entrevista/39386.html

MLA

"Metodologia de la investigacion (entrevista)" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-De-La-Investigacion-Entrevista/39386.html>.

MLA 7

"Metodologia de la investigacion (entrevista)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-De-La-Investigacion-Entrevista/39386.html>.

CHICAGO

"Metodologia de la investigacion (entrevista)." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-De-La-Investigacion-Entrevista/39386.html.