OBESIDAD INFANTIL

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

INTRODUCCION

Es un hecho, México es ahora el primer lugar a nivel mundial en casos de obesidad infantil, aún por arriba de Estados Unidos,quien sigue siendo el primero en términos de obesidad en la población en general. La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial parala salud. Tan sólo en México, la obesidad contribuye a un número cercano a 200 mil muertes por año, al ser un importante factor de riesgo para padecer enfermedades crónico-degenerativas, como sondiabetes mellitus tipo dos, enfermedades isquémicas del corazón, cerebro-vasculares e hipertensivas.
La obesidad en México es una enfermedad que ha alcanzado el grado de pandemia, según la OrganizaciónMundial de la Salud, y sus víctimas principales son los niños. el sobrepeso y la obesidad en niños entre cinco y once años en México aumentó un 40 por ciento entre 1999 y 2006. De acuerdo a la EncuestaNacional de Salud, durante el mismo periodo de tiempo, la prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad en niñas y niños del mismo rango de edad, aumentó de tal manera que en 1999, 1 de cada 5escolares estaba afectado, y en 2006 fueron 1de cada 4.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

En los últimos veinte años, la prevalencia de la obesidad en los niños ha aumentado, especialmente en los países másdesarrollados. El incremento se explica, básicamente, por la alimentación pobre (agravada en nuestro país por la crisis económica) y la vida sedentaria, pero también por la presencia de relacionesconflictivas entre los padres e hijos en los que inciden ciertas pautas culturales propias de la época, la importancia de la correcta alimentación y del tratamiento psicológico.

La obesidad en losniños está prevaleciendo tanto, que casi se podría hablar de una epidemia. Se estima que hoy en día, en muchos países, uno de cada diez niños es obeso al llegar a los 10 años. Las enfermedades a largo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Metodologia de la investigacion : obesidad infantil. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-De-La-Investigacion-Obesidad/3652839.html

MLA

"Metodologia de la investigacion : obesidad infantil" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-De-La-Investigacion-Obesidad/3652839.html>.

MLA 7

"Metodologia de la investigacion : obesidad infantil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-De-La-Investigacion-Obesidad/3652839.html>.

CHICAGO

"Metodologia de la investigacion : obesidad infantil." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-De-La-Investigacion-Obesidad/3652839.html.