Metodologia de la investigacion tarea 2

Páginas: 11 (2738 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013





UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
(UAPA)


Participante:

Augusto Elías Acosta Familia

Tema del trabajo:

Unidad II (La comunicación Científica)

Matricula
13-5946

Facilitador:
Gladys Jiménez Furcal

Materia:
.

Metodología de la Investigación


Santo Domingo este, R.D.
Noviembre 2013








La Comunicación Científica





1. Realizar unasíntesis en 3 párrafos sobre la Importancia de la Comunicación Científica.

La comunicación es un atributo que posee todo ser humano (Entendiendo por eso la comunicación de ideas, conceptos, actitudes, valores, etc.), y que el ser humano de una u otra forma se encuentra envuelto en una o varias formas del proceso de comunicarse con sus semejantes y el medio que se encuentra a su alrededor.

Lacomunicación científica, en su sentido ampliado, no se limita a las formas escritas-objeto de este módulo-sino que abarca aquellas verbales tales como: la exposición de forma oral, las conferencias, discursos, etc.
La comunicación científica es el mecanismo básico e imprescindible para la existencia, desarrollo y avance de la ciencia. Puede definirse como el proceso de presentación, distribucióny recepción de la información científica en la sociedad.



2. ¿Cuáles son los elementos de la comunicación? Ejemplifique.

Para efectuarse la Comunicación científica en su proceso requiere de tres elementos básicos e imprescindibles los cuales son: La fuente, el mensaje, y el destinatario. Aunque cabe mencionar que otro elemento que tiene la comunicación es el canal.

3. ¿En qué se basanlas Formas de Expresión Lingüística y en qué consiste cada una? Define y ejemplifica.

El concepto de comunicación tiene dos aspectos básicos: Contenido y Expresión. El contenido es el Mensaje, y la Expresión es la forma que adopta el mensaje. Las formas de expresión lingüísticas son: La descripción, la narración, La argumentación, y la exposición.
La descripción: Es un dibujo hecho conpalabras. Puede referirse a una persona animal o cosa. En la descripción de una persona cuando esta se refiere a los rasgos físicos se llama prosopografía y cuando es de los rasgos morales se llama etopeya.
Describir es explicar, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos. La descripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una atmósfera que haga máscreíbles los hechos que se narran. Muchas veces, las descripciones contribuyen a detener la acción y preparar el escenario de los hechos que siguen.
Para hacer una descripción, dice González Reina, se necesita:
Escoger los rasgos principales, los detalles concretos. Es diferente decir: Una yipeta bonita, que decir: Una yipeta blanca, con diseño en vinyl, y con sistema de localización GPS deseguridad.
Calificar o determinar los rasgos escogidos con adjetivo y comparaciones que reproduzcan en la mente del lector la imagen deseada. Por ejemplo, si decimos: Sus ojos eran verdes, tan verdes como las hierbas del campo vistas al amanecer, estamos frente a una descripción más precisa que si solo decimos: Sus ojos eran verdes.
Ordenar los adjetivos para que produzcan mayor impacto en ellector. Por ejemplo si decimos: El carmesí estaba, rojo, muy rojo, el lector imaginara una escena en que El carmesí está muy enrojecido, puesto que está siempre rojo.
La Narración: La narración es el relato de uno o varios sucesos. En la narración los hechos se pueden ordenar para que adquieran un nuevo significado. Cuando se presentan los hechos como sucedieron se dice que el orden es cronológico, ycuando se presentan los hechos de manera que recreen la atmosfera que el autor desea-suspenso, terror, etc.-se habla de un orden climático.

La narración se emplea fundamentalmente: Verbos (lo que pasa, acción) y sustantivo (a quien le pasa, persona; en donde le pasa, lugar) y está dirigida al sentimiento. Ejemplo: El Presidente de la cámara del senado Reinaldo pared Pérez, Declaró el pasado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodologia de la investigacion II, tarea 2
  • tarea 2 metodologia 2
  • TAREA # 1 DE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
  • Tarea Tres De Metodologia De La Investigacion
  • metodologia de investigacion tarea 1.
  • TAREA II-METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
  • tarea modulo uno metodologia de la investigacion
  • Tarea VI De Metodologia De La Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS