Metodologia de la investigacion teoria y hechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO EVANGELISTICO PENTECOSTAL
“SHALOM ADONAY”

PASTOR INTEGRANTES:
LIC. JUAN GÓMEZ YESSICA VARGASDAYAN FIGUEREDO
HILDA
ZULEIKA DE RONDÓN
MARÍA BASTARDO
SANTA LUCÍA, 12 DE FEBRERO DE2010

DESARROLLO

1.- EL PECADO ORIGINAL, SEGÚN LA BIBLIA:

(Génesis 3: 6) “Vio, pues, la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomo de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella”.
Ya que dio había sido explicito con Adán diciéndole que no comiere de ese fruto prohibido(Gén. 2:17), su acto constituyo una gran Desobediencia, un pecado, una rebeldía contra la autoridad del Soberano Creador, al no respetar las reglas que se les había impuesto. Tal acto y tal actitud implican un grave trastorno en el orden moral de la creación. Enseguida salta a la vista que el móvil de la desobediencia fue la ambición. Aquellos seres humanos no les pareció suficiente ser las criaturasmás favorecidas por Dios, al contrario, el deseo de estar al nivel de Dios en conocimiento y poderío, los lleva a despreciar los favores que Dios les había otorgado, y la preferencia que él le tenia; ellos pensaron que podían ser dueños de si mismo hacer los que les placiera sin depender más de Dios, ser dioses de su propia vida (Gén. 3:5).
Además, el cambio para alcanzar esa meta se lo habíahecho creer satanás muy sencillo, y fácil; y como siempre sucede, el pecado produjo desengaño, lo único que Adán y Eva conocieron de más es que estaban “desnudos”, ósea sintieron vergüenza que estaban desprotegidos, por lo que habían hecho (Gén. 3:7) estaban despojados de su inocencia, de su nivel espiritual y de la paz que se disfrutaba cuando andaban en las sendas de la obediencia a Dios.

2.-PRODUCTO DEL PECADO ORIGINAL. SUS CONSECUENCIAS

-Lo primero que produjo el pecado original, fue la muerte espiritual del hombre, ya que el señor le dice “más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que lo comieres, ciertamente morirás” (Gén. 2:17). Y esto ocurrió inmediatamente después que lo comieron, aunque primero fue de manera espiritual, ya que el hombrefue destituido de la gloria de Dios, estaba arruinada su anterior relación con Dios. Pero también se establece la muerte física del hombre pues el señor dicta la sentencia que el hombre volvería al polvo de donde había sido formado (Gén. 3:19); (Ro 5:12- 6:23).
-Introduce también el miedo: (Gén. 3:10), el hombre siente miedo y vergüenza de la presencia de Dios porque saben que ha pecado, que lehan faltado a Dios y no se sienten en paz para acercarse a el con la misma confianza que se tiene antes de actuar en contra de los decretos y ordenanzas de Dios.
-Dolores y enfermedades: (Gén. 3:16) este castigo por el pecado hace que la humanidad entera recuerde las consecuencias por el pecado original, que es el que da origen a esta serie de sufrimientos, angustias, pesares y sufrimientos.-Maldición de la Tierra: (Gén. 3:17). Ahora el hombre no tendría la comodidad que Dios había puesto en el huerto, ahora tendría que trabajar, con esfuerzos, fatigas y cansancios, con sudor comería y para todo lo que tuviere implicaba un trabajo forzado; sufrir penurias físicas y penurias por su existencia.
-Daño a la imagen de Dios en el Hombre:(Gén. 3:4-5). El enemigo hace que se dañe la imagen...
tracking img