Metodologia De La Investigacion(Tesis)

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
Concepto de óvulo:
“Los óvulos son las células sexuales femeninas. Son células grandes, esféricas e inmóviles. Desde la pubertad, cada 28 días aproximadamente, madura un óvulo en uno de los ovarios y pasa a una de las trompas de Falopio”.
De dónde vienen los óvulos
“Los óvulos se producen en los ovarios: son dos órganos con forma de almendra que hay en el cuerpo de la mujer. Mas o menos unavez al mes a partir de la pubertad (entro los 10 y 14 años), y hasta los 45 o 50 años, alternadamente cada ovario produce un óvulo”.
Concepto de espermatozoide:
“Un espermatozoide (del griego esperma, semilla, y zoon, animal) es una célula haploide que constituye el gameto masculino de los animales, y su función es la formación de un cigoto toti potente al fusionarse su núcleo con el del gametofemenino, fenómeno que dará lugar, posteriormente, al embrión y al feto. En la fecundación humana, los espermatozoides dan el sexo a la nueva célula diploide, pues pueden llevar cromosoma sexual X o Y, mientras que el óvulo lleva sólo el cromosoma X. Fueron identificados por primera vez en 1679 por Anton van Leeuwenhoek, inventor de los primeros microscopios potentes. Posteriormente, en 1697,Nicolás Hartsocker propuso la teoría del homúnculo, que consistía en la presencia dentro del espermatozoide de un hombre microscópico con una cabeza de gran tamaño. Evidentemente, hoy en día sabemos que esto no es así”.
De dónde vienen los espermatozoides
“Los órganos de reproducción masculinos son el pene y los testículos. El semen o esperma se produce en los testículos, y los espermatozoides seforman en unos pequeños conductos llamados túbulos seminíferos, luego son almacenados en otro tubo más largo y enrollado llamado epidídimo, que está envuelto en los testículos. El semen llega a la uretra del pene erecto*por dos tubos llamados conductos deferentes; de ahí pasa al cuerpo de la mujer. Los espermatozoides parecen renacuajos microscópicos, y uno solo puede fecundar el ovulo. La cabezade cada espermatozoide tiene un núcleo* que se funde con el ovulo en el momento de la fecundación. La cola se queda fuerte”.
Concepto de fecundación:
“La fecundación o fertilización, también llamada singamia, es el proceso por el cual dos gametos se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores”.
Dónde ocurre la fecundación
“El semen entra en el cuerpo dela mujer durante la relación sexual. El pene del hombre se pone duro y se introduce en la vagina de la mujer. El semen (liquido que contienen los espermatozoides) sale del pene en un chorro y entra a la vagina en consecuencia puede fecundarse un óvulo. La fecundación ocurre en un conducto llamado trompa de Falopio, que conecta el ovario con el útero. El ovulo fecundado se desplaza al útero, dondeel bebe se desarrolla”.
Qué pasa cuando se fecunda un óvulo
“Si el ovulo es fecundado, su membrana externa se abulta y forma una especie de gelatina que impide la entrada de otros espermatozoides. El óvulo fecundado viaja por las trompas de Falopio hasta el útero. En este proceso comienza a dividirse, primero 2 células, luego en 4, después en 8. Al llegar al útero es una bola de casi 100células”.
A qué velocidad se desarrolla el embrión
“El embrión crece muy rápidamente. Entre la cuarta y la octava semanas del embarazo se forman sus manos, pies y rasgos de la car. A las ocho semanas ya tiene aspecto humano y sus órganos principales se están desarrollando”.
Concepto de embrión:
“El embrión de un animal es la etapa inicial de desarrollo de éste mientras se encuentra en el huevo o en elútero de su madre”.
Cuándo se le llama embrión a un bebe
“Los bebes que todavía no nacen se llaman embriones, desde la fecundación hasta 8 semanas después. El embrión se forma de la bola de células que se aloja en el útero de la madre. Su vida depende de la placenta, que es un órgano con muchos vasos sanguíneos conectados al bebe a través del cordón umbilical. Por ese medio el bebe se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION DE UNA TESIS DE GRADO
  • Tesis
  • Tesis Metodologia De La Investigacion
  • Metodologia De La Tesis
  • Metodologia Tesis
  • TESIS
  • METODOLOGIA TESIS
  • Metodologia De Una Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS