Metodologia de la investigacion trabajo colaborativo 2.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACION 100103_229

ACTIVIDAD 10 TRABAJO COLABORATIVO 2

ELABORADO POR LEONARDO ACOSTA BELTRAN 79.524.932 GINNA PAOLA CACERES MARTINEZ 1.074.185.389

TUTOR MARGARITA LOPERA CHAVES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA BOGOTA-COLOMBIA MAYO 22 DEL 2011

TITULO Perdida de nivel cultural y aumento de violencia juvenil y adulta.

PROBLEMA A INVESTIGAR YPREGUNTA DE LA INVESTIGACION Causa y soluciones al bajo nivel cultural de los pobladores de Funza, que ha contribuido al aumento de la violencia.

OBJETIVOS Encontrar el principio del problema Actores que participan en el problema Consecuencia de dicho problema Herramientas para una posible solución Futuro de la solución

JUSTIFICACION Es un problema que no solo en Funza se está viviendo sino envarios municipios y ciudades principales delo país, lo cual está generando un retraso cultural en algunos estratos colombianos.

MARCO TEORICO En todas las sociedades siempre van a haber factores que van a influenciar mucho la cultura y la tolerancia de algunas personas y que de una u otra manera afectan la estabilidad emocional de las mismas y de la comunidad en general haciendo que se altere elorden público y la sana convivencia POBREZA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA En Funza este ítem es un agregado de variables socio-demográficas que mide la calidad de vida de los hogares, según cuatro características: 1)educación del jefe

del hogar; 2) composición del hogar; 3) conexión a servicios públicos y 4) calidad de la vivienda. La calidad de vida de un hogar se evalúa de 0 a100, donde 0 es queno tiene la calidad de vida y 100 y es que tiene calidad de vida excelente. Reducir a la mitad la pobreza extrema y el hambre El mundo es hoy más próspero que nunca. Los avances tecnológicos que hemos visto en los últimos años generaron oportunidades apasionantes para mejorar las economías y reducir el hambre. Con el paso de los años nos han apabullado las estadísticas y las imágenes de la pobrezaen el mundo, tanto así que muchas personas del Norte y del Sur llegaron a aceptarla como una realidad lamentable, pero inalterable. Hoy en el mundo:
  

1,200 mil. de personas viven con menos de un dólar al día. 800 millones de personas se acuestan con hambre cada día. 28.000 niños mueren por causas derivadas de la pobreza cada día.

Pero esto no tiene por qué seguir siendo así. El mundoahora tiene los recursos financieros y el conocimiento práctico para poner fin a la pobreza extrema. Lo único que falta es la voluntad política para cambiar esta lamentable realidad. EL MAYOR RETO: LA REDUCCION DE LOS ENORMES NIVELES DE DESIGUALDAD E INEQUIDAD Uno de los rasgos que distingue a América Latina del resto del mundo son las graves desigualdades que caracterizan a nuestras economías ysociedades. Esto ha llevado a la CEPAL a sostener que ―se requiere una reorientación de los patrones de desarrollo de la región, en torno a un eje principal, la equidad, es decir, la reducción de la desigualdad social en sus múltiples manifestaciones. No puede ni debe ser otro su objetivo cuando se trata en general —en América Latina más que en el Caribe de habla inglesa— de los países con mayoresniveles de desigualdad del mundo‖. Por ello, la evaluación del cumplimiento de las metas en la región exige situarse más allá de los simples promedios, desagregando la información en función de las diversas formas que adopta la falta de equidad, ya sea utilizando indicadores de brecha como los mencionados en la Guía (―Cuando sea pertinente, los indicadores deben calcularse para los nivelessubnacionales, –es decir, zonas urbanas y rurales, regiones, grupos socioeconómicos y edad y género‖) o, cuando se requiera, recurriendo a indicadores de desigualdad más complejos.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física hasta el manotaje, acoso o la intimidación, que se produce en el seno de un hogar y que perpetra al menos un miembro de...
tracking img