Metodologia de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD DE ORIENTE

MAESTRIA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

MENCIÓN GERENCIA GENERAL

COHORTE XVI SECCIÓN “C”

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

RESUMEN DE LOS TITULOS VII, VIII, IX DE LA LOCTI Y DE LOS LINEAMIEAS GENERALES DEL PLAN DE DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL DE LA NACION 2007-2013

Elaborado por: Profesor:

Rodríguez DianickDomingo Bruzual

Salazar María

Salazar José

Valverde Ana

Villarroel Ranielis

Villasana Teresa

Maturín 30 de Mayo de 2010.

1. Resumen de los títulos VII, VIII, IX de la LOCTI.

Titulo VII. FONACIT

Creación del Fondo. Actualmente denominado Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, (FONACIT), y se rige por la presente Ley. Eldomicilio del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, FONACIT, es la ciudad de Caracas, y podrá crear dependencias y realizar actividades en cualquier lugar del territorio nacional y del extranjero.

Objeto general. El Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, (FONACIT), es el órgano ejecutor y financiero de los programas y proyectos definidos por el Ministerio de Ciencia yTecnología.

Atribuciones. Son atribuciones del FONACIT la proposición y fijación de los procedimientos para la asignación equitativa y transparente de recursos a los proyectos contemplados dentro de las líneas de acción establecidas por el órgano rector y los adscritos a éste. Realizar el seguimiento respectivo. Divulgar las oportunidades de financiamiento para programas y proyectos de ciencia,tecnología, innovación y sus aplicaciones, y otras actividades, siempre bajo la coordinación del Ministerio de Ciencia y tecnología. Su presidente ejercerá su dirección y administración y dirigirá las sesiones de su Directorio, rindiéndole cuentas al respecto. Su Gerente General coordinará y supervisará las actividades según las instrucciones del presidente, y será la figura suplente en su ausenciaEstructura Organizativa El FONACIT, estará conformado por el Directorio y las demás dependencias operativas que se requieran para cumplir con su objeto. El Directorio es el órgano de mayor jerarquía administrativa encargado de Ejercer la dirección del FONACIT, de acuerdo con las políticas impartidas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Aprobar el plan operativo y el presupuesto delFONACIT, hacer su seguimiento y evaluación.

Título VIII. Del Régimen Sancionatorio y Procedimientos.

En el momento de que se infrinja esta ley, las multas serán canceladas en función del valor de la unidad tributaria vigente, por el orden de 10 a 50.000 U.T., sin derecho a nuevos recursos en un lapso de 2 a 5 años para quienes hayan obtenido recursos provenientes del Ministerio de Ciencia yTecnología o sus órganos adscritos.

Aquellos integrantes del Sistema Nacional de Ciencia, tecnología e Innovación, que incumplan sus labores informativas, serán multados con 10 a 5000 U.T., por la máxima autoridad del ente u órgano.

El incumplimiento del aporte obligatorio dictaminado en el título III de esta ley será penado con el 50% de multa, adicional al monto expirado.

Las circunstanciasagravantes que estable esta ley son: La renuencia del obligado a realizar los aportes, la magnitud del monto dejado de aportar, evasión del aporte, falsificación de datos para menores aporte y la reincidencia. Por otro lado, las circunstancias atenuantes son: La conducta que el obligado asuma a favor del esclarecimiento de los hechos, la presentación de la documentación fidedigna, el pago de lasmultas e intereses y el cumplimiento de la obligación de aportar antes de la terminación del procedimiento. Los eximentes de responsabilidades son considerados cuando el incumplimiento o retardo de las obligaciones de los aportes provenientes de la comercialización, de las empresas de hidrocarburos, de la actividad minera y eléctrica, de otros sectores productivos y de la inversión extrajera, son...
tracking img