Metodologia de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Titulo

CAPACITACION DE PERSONAL EN SAN LUIS RASSINI

2. Planteamiento

Hoy en día las empresas se desarrollan en un ambiente de constantes cambios, es por eso la importancia de analizar los diferentes factores que se manifiestan alrededor de ellas.
Sabiendo que vivimos en un mundo globalizado y competitivo, donde la competencia ya no es solo a nivel local, sino que se transforma eninternacional, mi intención fue encontrar una herramienta que permita a las empresas un crecimiento constante, a través de su personal. La capacitación de empleados es una de las formas de mejorar la atención a clientes, evitar errores costosos, mantener a la compañía en un nivel competitivo y, por supuesto, aumentar las ganancias de la misma
En la actualidad las empresas atraviesan unaproblemática interna que ha provocado que bajen su productividad y que carezcan de una estabilidad en el mercado, siendo la carencia de falta de capacitación de personal. Este punto es muy importante ya que sin esto los empleados no serian capaces de realizar su trabajo de una manera integra.
Muchas de las veces no se le da la importancia necesaria y se ve reflejado en los resultados, ¿Invertir en elrecurso humano?, ¿para qué? Son algunas de las preguntas  que se hacen todavía de parte de la población y de algún sector empresarial, porque piensan en la utilidad y no en la productividad, es aquí donde se recuerda la frese que la “educación “no es otra cosa que una inversión.
En cambio el trabajador   que recibe capacitación siente que la empresa lo estima y, por lo tanto, le está asignandoun salario espiritual y considera que están invirtiendo en su talento para mejorar su rendimiento, la calidad de su trabajo, elevar su productividad  y, consecuentemente, piensa que puede estar próximo a un asenso. 

Entre otras empresas capacitan a su personal pero no saben porque ni para que lo hacen, cual es el fin de esto? Simplemente lo hacen porque así lo indican las normas de laempresa, por modas, caprichos o por copiar a la competencia.
La capacitación debería tener un análisis previo para evaluar en qué parte de la organización es necesario mejorar o resolver un problema, o simplemente actualizar la información de todos los días. Esto lo debe analizar la persona encargada de diseñar o seleccionar un programa de capacitación.
Por otro lado, resulta necesario expresar quelos programas de capacitación deberán realizarse a medida, de acuerdo a las necesidades de la empresa, ya que no son las empresas quienes tienen que adaptarse a estos, sino todo lo contrario.

3. Objetivos del proyecto
3.1 Objetivo general

Identificar la importancia de el proceso de capacitación de personal para lograr un mejor desempeño laboral.

3.2 Objetivos específicos

*Proporcionar orientación e información relativa a los objetivos de la Empresa, su organización, funcionamiento, normas y políticas. 
* Proveer conocimientos y desarrollar habilidades que cubran la totalidad de requerimientos para el desempleo de puestos específicos. 
* Actualizar y ampliar los conocimientos requeridos en áreas especializadas de actividad. 

4. Justificación
En unasociedad de cambios como es la nuestra, es necesario el tener a todo el personal capacitado, ya que para toda empresa es ventajoso para que cumplan de la mejor manera tanto para la empresa como para el trabajador sus tareas.

El trabajo realizado se hizo con el fin de dar a conocer que la capacitación y el adiestramiento son esenciales para todos los trabajadores y las empresas mismas ya seangrandes o chicas.

Tales premisas conducen automáticamente a enfocar inevitablemente el tema de la capacitación como uno de los elementos vertebrales para mantener, modificar o cambiar las actitudes y comportamientos de las personas dentro de las organizaciones, direccionado a la optimización de los servicios de asesoría y consultoría empresarial.

5. Delimitación
Este proyecto se realizo...
tracking img