Metodologia de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es la acción de búsqueda que básicamente se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica y su mayor objetivo es obtener conocimiento y a la ves resolver inquietudes o problemas científicosy otros mediante un proceso.

¿QUE DIFERENCIAS EXISTEN ENTRE EL CONOCMIENTO CIENTIFICO Y OTRAS FORMAS DE CONOCIMIENTO?

Una de las diferencias mas notables es que el conocimiento científico esmetódico y se basa mediante unos pasos y un proceso mientras las otras formas de conocimientos no lo rigen.

Otra es que el Conocimiento Científico es aquel donde se hace el análisis de los hechosen forma objetiva; además tienen como objetivo crear leyes, realizar hipótesis, y fundamentar los principios de la realidad.

¿CUÁLES SON LOS PROPOSITOS DE LA INVESTIGACION?

Perseguir unpropósito señalado y además un determinado nivel de conocimiento.
Acerca de su objeto en estudio

¿QUE UTILIDAD TIENE PARA LA SOCIEDAD LOS CONOCIMIENTOS CIENTFICOS?

Estos conocimientos son muíútiles para la sociedad debido a que gracias a ellos se puede llegar al por que de las cosas, e inquietudes que se establecen sobre todo lo que nos rodea, ya que constantemente el mundo esta cambiando,además de esto estos conocimientos nos aportan mucho conocimento para hasi mejorar la calidad de vida de una sociedad.

¿CUALES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE METODO Y METODOLOGIA?

Método es elsignificado general de modelo lógico que se sigue en la investigación científica. En cuanto al de metodología, lo más adecuado es considerarla como el estudio y análisis de los métodos, reservando lostérminos técnicas y procedimientos para hacer alusión a los aspectos más específicos y concretos del método que se usan en cada investigación.

¿COMO SE DEFINEN LA DEDUCCION Y LA INDUCCION?

DEDUCCION: Esla que formulan leyes a partir de hechos observados, el razonamiento deductivo infiere esos mismos hechos basándose en la ley general.

Según Bacon la inducción es mejor que la deducción...
tracking img