Metodologia de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
DANIEL ALEJANDRO TORTORIELLO VAZQUEZ

UNIDAD I
FUNDAMENTOS GENERALES
Expliqué brevemente o con un ejemplo las características de la cienciasegún Arias Galicia.

A) LA CIENCIA OBJETIVA:
Se entiende por objetiva, en el sentido de que la ciencia habla netamente de un objeto o fenómeno en especifico, es decir,el conocimiento e incluso la definición de este se desarrolla sin el involucramiento de pensamientos u opiniones personales ya que la ciencia en si pretende conocer larealidad tal cual es y no tal cual lo piensa una persona u otra.
Ejemplo:
“Para llevar a cabo la reproducción es necesario que un feto sea fecundado por unespermatozoide.”
Este conocimiento es general, y no esta expresado por la opinión personal de algún científico, si no que la realidad se expone tal cual es.

B) LA CIENCIA EMPLEAMEDICIONES:

Desde que somos pequeños hemos aprendido a cuantificar, ya sea que en la primaria nuestra querida maestra nos enseño los números del 1 al 10, después del 1 al 100,después comenzamos a sumar, restar, dividir…y así seguimos hasta poder resolver problemas de ecuaciones en la preparatoria..

Así mismo en la ciencia se usan estosnúmeros y todas las medidas de medición que conocemos para llegar a obtener resultados “Objetivos” para esto se llevan a cabo procedimientos rigurosos y de gran determinación. Yaque a nivel ciencia no podemos decir
“El cuerpo Humano tiene Muchos Huesos”
Mucho, Poco, Demasiado, Suficiente, son conceptos vagos que pueden tener distintossignificados para cada persona. Por eso cuando hablamos de ciencia se emplean medidas que no abren puerta a la subjetividad.

C)LA CIENCIA ESPECIFICA CONDICIONES DE OBSERVACION.
tracking img