Metodologia de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABSTRACT
Se realizo una investigación en Tijuana Baja California, No Experimental y de Forma Exploratoria. Enfocada en el área de recursos humanos y se planteo un problema que a lo largo de la investigación se fue aclarando y ayudo a prevenir este tipo de problema. Se formularon hipótesis Después se selecciono una muestra y se diseño un instrumento que fue un cuestionario de cinco preguntascuatro cerradas y una abierta, el cual se aplico a cinco estudiantes que tuvieran como mínimo el nivel de practicantes en la Universidad Autónoma de Baja California con conocimiento del tema, como consiguiente se recolectaron los datos y se diseño un documento de Excel generando graficas que arrojaran los resultados de forma estadística y por último llegamos al termino de la investigacióndespejando todas las dudas que se tenían al inicio de esta investigación.

INDICE

Introducción…………………………………………………………….4

Planteamiento del problema………………………………………..5

Marco teórico…………………………………………………….…….6

Alcance de la investigación…………………….………………….9

Hipótesis……………………….……………………………………..10

Diseño de la investigación…………………………………….….11

Selección de la muestra……………………………..…….……..11Diseño de los instrumentos
Piloteo
Tamaño del universo
Tamaño de la muestra

Recolección de datos……………………….……………………13

Análisis de los datos………………………………………….…14

Reporte de resultados…………………………………….…....15

BIBLIOGRAFIA……………………………………………….……16
Anexo A…………………………………………………………….17
Anexo B…………………………………………………………….19
Anexo C………………………………………………………….…21

INTRODUCCIÒN
Lo que espero y a dondequiero llegar con esta investigación es que me proporcione conceptos y técnicas esenciales en la Administración de Recursos Humanos (RH). Ya que esta es una de las áreas que me llaman mucho la atención para poder desempeñarme como profesionista y ejercer parte de mi carrera., Lo que mas deseo es actualizarme e incrementar mis conocimientos sobre dicha área por que al día de hoy soy consiente de quéadministradores modernos a menudo se enfrentan a cambios cotidianos. (Fizenz, 2001) Por supuesto se que en algunos países el desarrollo de la administración de Recursos Humanos ha sido más significativo que en otros: las leyes son más específicas, y la competencia para atraer, conservar y motivar al mejor talento humano en las empresas es más cerrado; ello va en función directa de su grado deindustrialización y desarrollo social, entre otros factores. (Bohlander, 2001)
Conocer y entender lo que sucede en otras sociedades permite valorar lo nuestro, proyectarlo y tratar de mejorarlo.

4
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Administración de los ascensos y las transferencias: la forma en que se administrenlos ascensos también puede afectar no sólo las carreras del personal, sino también la percepción que se tenga respecto de la justicia del proceso. Al tomar las decisiones sobre los ascensos deben considerarse varias decisiones políticas. (GARY, 2004)
Leyes sobre suspensión de la relación laboral y cierre de plantas: la suspensión de la relación de trabajo es un hecho de la vida laboral y surgepor iniciativa tanto del empleador como el trabajador. En el caso de la administración, la reducción de ventas o de utilidades, o el deseo de lograr mayor productividad requerirían paros técnicos o reducción de personal; los trabajadores dejan la empresa por su retiro o para buscar mejores horizontes. (SCOTT, 2008)
Adaptación a los recortes de personal y las funciones: cada vez es más común que lasorganizaciones efectúen recortes, es decir, la disminución significativa del número de individuos que trabajan para ella. No obstante, muchas empresas descubren que sus ganancias de operación no mejoran después de hacer recortes importantes en su plantilla laboral.
Capacitación en seguridad: la capacitación en seguridad también puede reducir los accidentes, ya que resulta especialmente...
tracking img