metodologia de la investigacion

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

Ante la problemática existente de investigar los factores psicológicos motivacionales de los adolescentes que se ven influenciados por la publicidad se procedióausentar teóricamente lo referente a: la adolescencia, motivación, publicidad y comunicación, los cuales fuera integrados APRA contar con un marco teórico completo.

Se investigó el aspecto denecesidades fisiológicas; el cual será presentado en el análisis cuantitativo de la información, pero en el análisis cualitativo sol se tendrá en cuenta las siguientes necesidades: de seguridad,autorrealización, asociación y pertenencia; por ser estas necesidades las que realmente son representativas de factores psicológicas motivacionales de los adolescentes.



4.1 Diseño de investigación.Según Fred N. Kerling (1975), las investigaciones expostfacto o no experimentales tienden a descubrir las relaciones e interacciones entre las variables de carácter sociológico, psicológico ypedagógico, en las estructuras sociales reales.

Los estudios de campo Katz los divide en dos tipos:

a) exploratorios
b) de prueba de hipótesis.

El primero busca hechos sin preocuparse por predecirlas relaciones existentes. El segundo esta encaminado a encontrar o descubrir relaciones; es indispensable para el proceso científico de las Ciencias Sociales.

La presente investigación es de tipode prueba de hipótesis: puesto que pretende descubrir la relación que existe entre factores psicológicos motivacionales.


4.2 Población

Una de las características de los adolescentes es laconstante búsqueda de su identidad a través de la interacción con el medio social en el que se encuentran, lo que motiva en el joven aferrarse a personajes, maracas o productos que le garanticen sentirsebien consigo mismo y ser aceptados pos su grupo, independientemente de que este bien o mal; en su hogar o en su escuela; lo que importa es tener un lugar, un papel que desempeñar en su entorno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS