metodologia de la investigacion

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Fabricante a mayorista, a detallista, a consumidor.
Este canal de distribución tradicional y el mas frecuente utilizado. A pesar de su popularidad, sin embargo, rara vez se usa con exclusividad. La mayoría de los fabricantes se reservan al mismo derecho de atender directamente a aquellos detallistas o asociaciones o asociaciones de mayoristas que ellos opinan lo ameritan. Las funcionesprincipales de los mayoristas y las ventajas y desventajas de su utilización son las siguientes:
Las funciones del mayorista aparecen debido a las características de la producción y el consumo en la economía. Los bienes rara vez se consumen en el lugar o al ritmo en que se producen; las areas geográficas donde resultan mas ventajosos fabricar un producto no son siempre las de mayor consumodel mismo, y los consumidores industriales no siempre tienen acceso localmente a la variedad de bienes que necesitan, además, el nivel mas eficiente de compra y consumo. Es necesario, por lo tanto, planificar, si el mercado ha de proveer la variedad de productos requerido en el momento y en el lugar conveniente. El mayorista, realizando esta labor, sirve tanto al fabricante como al detallista yal consumidor industrial.
Canal Detallista o Canal 2 (del Productor o Fabricante a los Detallistas y de éstos a los Consumidores): Este tipo de canal contiene un nivel de intermediarios, los detallistas o minoristas (tiendas especializadas, almacenes, supermercados, hipermercados, tiendas de conveniencia, gasolineras, boutiques, entre otros). 
En éstos casos, el productor o fabricante cuentageneralmente con una fuerza de ventas que se encarga de hacer contacto con los minoristas (detallistas) que venden los productos al público y hacen los pedidos [3]. 
Canal Mayorista o Canal 3 (del Productor o Fabricante a los Mayoristas, de éstos a los Detallistas y de éstos a los Consumidores): Este tipo de canal de distribución contiene dos niveles de intermediarios: 1)los mayoristas(intermediarios que realizan habitualmente actividades de venta al por mayor, de bienes y/o servicios, a otras empresas como los detallistas que los adquieren para revenderlos) y 2) los detallistas (intermediarios cuya actividad consiste en la venta de bienes y/o servicios al detalle al consumidor final).
Este canal se utiliza para distribuir productos como medicinas, ferretería y alimentos de gran demanda,ya que los fabricantes no tienen la capacidad de hacer llegar sus productos a todo el mercado consumidor [3] ni a todos los detallistas.
Canal Directo o Canal 1 (del Productor o Fabricante a los Consumidores): Este tipo de canal no tiene ningún nivel de intermediarios, por tanto, el productor o fabricante desempeña la mayoría de las funciones de mercadotecnia tales como comercialización,transporte, almacenaje y aceptación de riesgos sin la ayuda de ningún intermediario [1]. 
Las actividades de venta directa (que incluyen ventas por teléfono, compras por correo y de catálogo, al igual que las formas de ventas electrónicas al detalle, como las compras en línea y las redes de televisión para la compra desde el hogar) son un buen ejemplo de este tipo de estructura de canal [2].El mayor o distribuidor mayorista es un componente de la cadena de distribución, en que la empresa o el empresario, no se pone en contacto directo con los consumidores o usuarios finales de sus productos, sino que entrega esta tarea a un especialista. El mayorista es un intermediario entre el fabricante (o productor) y el usuario intermedio(minorista); intermediario que:
compra a una persona queproduce(productor)(independiente o asociado en cooperativa), a un fabricante, a otro mayorista o intermediario en grandes cantidades, es decir, al por mayor, y
vende a un fabricante, otro mayorista o a un minorista, en cantidades más pequeñas, pero nunca al consumidor o usuario final.
En el caso de productos agrícolas, compran a pequeños agricultores, agrupan la producción, la clasifican, envasan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS