Metodologia De La Investigacion

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

1. Con sus propias palabras defina el concepto “Método Científico” e Investigación Científica.

* Método Científico: es el conjunto de procedimientoslógicos que sigue la investigación para descubrir las relaciones internas y externas de los procesos de la realidad natural y social; procesos que el hombre debe emplear en la investigación y demostraciónde la verdad. es la serie ordenada de métodos que se hace uso en la investigación científica para obtener la extensión de nuestros conocimientos.

* Investigación Científica: Es la búsqueda deconocimientos de indagación de soluciones de un problema existente para su mejoramiento, que se puede llevar a cabo mediante la aplicación del método científico, es el procedimiento que utilizan laspersonas de ciencias para comprobar hipótesis y formular teorías, etc.

2. En qué consiste el concepto de “Hipótesis” y porque son importantes en el método científico

La hipótesis es elplanteamiento anticipado de una hipótesis o suposición que se pretende demostrar mediante una investigación. Es una suposición admitida como efímero y que sirve de punto de partida para una investigacióncientífica, consiste en elaborar una explicación provisional de los hechos observados y de sus posibles causas.

La hipótesis es importante en el método científico porque es la etapa donde elinvestigador plantea sus suposiciones, proposiciones o condiciones, sea que puedan ser posibles o no, lo que ayudara a proponer soluciones de un problema determinado.

3. Describa las característicasdel Método Científico.

* Es fáctico: Siempre se refiere a los hechos, tiene referencia empírica

* Verificación empírica: Utiliza la comprobación de los hechos para formular y resolverproblema y para apoyar sus propias afirmaciones.

* Experimentación controlada: Define, mide y controla las variables del problema por resolver, para obtener soluciones científicas
* Búsqueda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS