Metodologia De La Investigacion

Páginas: 49 (12093 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Capítulo I. Aproximación a la realidad de la investigación
En este capítulo se presenta la descripción del contexto ,la constitución del equipo, la descripción de la situación problemática, la conceptualización del tema, la hipótesis de acción, el objetivo general, y los objetivos específicos y la justificación.
1.1 Descripción del contexto
El centro educativo Jesús María Jorgeestá ubicado al este del municipio de Villa Tapia Provincia Hermanas Mirabal en la sección del Hospital, Al norte está la Banca de lotería SH y Al sur el súper colmado Los Mellos en el asisten niños (as) de la sección del Hato, Maguey, Palmar y otros sectores.
Su nombre es en Honor a un ilustre miembro de esta comunidad. El cual en un consenso realizado por la asociación de padre, madre yamigos de la Escuela tomaron por unanimidad la decisión de honrarlo por sus aportes a la comunidad y su gran generosidad al donar de manera desinteresada la tierra donde hoy reposa la escuela que lleva su nombre.
Fue creada en el año 1942 la cual solo contaba con dos aula y se impartían los tres primeros grados de la primaria, con un cuerpo docente conformado por dos maestras.
Altranscurrir el tiempo aumentaba la población y la comunidad requería de un centro educativo de mayor cobertura para que los niños(as) no tuvieran que trasladarse al municipio para cursar del cuarto grado en adelante.
Es por tal razón que en el año 1976 el Presidente de la Republica Dr. Joaquín Antonio Balaguer Ricardo construye el actual centro educativo, cuyo recinto que hoy cuenta con cuatroaulas y la escuela que era de tabla de palma hoy en día tiene una edificación en concreto y una cancha en perfecto estado para el desarrollo de las actividades física con un cuerpo docente compuesto por nueve maestro.
Con una matrícula de123 alumnos, de los cuales 72 reciben docencia en la tanda matutina y 51 en la vespertina alcanzando hasta el séptimo grado perteneciendo al distrito 07 dela regional 07 de san francisco de Macorís.
La Misión de este centro es ofrecer una educación que contribuya a la formación de sujetos críticos, analíticos y reflexivos, capaces de desenvolverse en la sociedad que le toque vivir y al mismo tiempo asumir con responsabilidad el rol que le corresponde en un mundo globalizado como en el que hoy vivimos.
Su Visión es contribuir aldesarrollo de una educación de calidad apegada a principios cristianos, éticos y morales de acuerdo a los nuevos avances tecnológicos con la participación de todos los actores del proceso de aprendizaje.
En el ámbito cultural cuenta con cuatro organizaciones deportivas y sociales tale como el Club deportivo Juventud Liberadora (CJL). El Club amante al progreso, La asociación pro-desarrollo y lajunta de vecinos. La cancha es compartida entre el Club deportivo y la escuela. Las fiestas principales son:
Las fiestas patronales en honor al Patrón San Mateo Apóstol y Evangelista que se celebran del 13 al 21 de septiembre.
El torneo deportivo de semana santa celebrado por el club CJL hace 16 años ininterrumpidos.
En el ámbito socio-económico de las familias de los alumnos(as)del centro educativo está formada por la clase media, La ocupación de trabajo son la agricultura, zonas franca, las granjas avícolas y porcinas, el moto concho el cual es el medio más utilizado.
1.2 Constitución del equipo de investigación
Este equipo de investigación está compuesto por Jovanny Hipólito Rosario Monegro, Melvin Castillo Santiago, Francisco Alberto Blanco. El mismo seformó en la asignatura de Pasantía en la carrera de Licenciatura en Educación Física, ya que como compañeros somos muy buenos amigos y casi siempre estamos juntos por la cercanía de nuestra comunidad y a lo largo de la carrera hemos realizados varios vario trabajos juntos en la cual se han puesto en práctica las habilidades de cada uno para desarrollar los trabajos y la colaboración como integrante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS