Metodologia de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La aparición del hombre significó el comienzo de una alteración en gran escala de los ecosistemas del planeta. En realidad cualquier especie que aparezca provocará cambios.
En algún lugar, la naturaleza encontrará un nuevo punto de equilibrio en que la especie está incluida, Así pasó con los cocodrilos y con las ardillas, con las arañas y con las ballenas. ¿Qué tiene dedistinto el hombre y que alteraciones provoca su aparición?
Se sabe que la acción del hombre sobre la naturaleza va más allá de su triple rol como herbívoro, carnívoro o detritívoro. Nuestra incidencia no es por lo que comemos sino por la magnitud de nuestra capacidad para alterar el entorno; Ni siquiera somos la única especie que lo hace, pero nosotros tenemos una forma peculiar de hacerlo. Esto noes privativo de la civilización industrial. En realidad, nos viene desde el comienzo de nuestra especie.
Con el desarrollo de la civilización humana y el auge de la revolución industrial, produjo un cambio radical en la forma que el hombre administra la explotación y utilización de los recursos naturales, para satisfacer las necesidades de la naciente actividad industrial a comienzos del SigloXVIII.
Posteriormente con la aparición del petróleo y el crecimiento industrial y económico de los países desarrollados, trajo como consecuencia un incremento de consumo de energía. Agravando aún más el impacto ambiental; y en algunos casos hasta irreversibles para los ecosistemas constituidos.
El presente trabajo busca dar información de las nuevas formas de producir energía, y de losmecanismos implementados por los científicos y grupos ecologista en su carrera por crear una conciencia a los dirigentes de los países industrializados, en la manera de la explotación y el uso de los recursos naturales. De manera que se puedan aprovechar nuevas fuentes de generación más ecológica y de igual eficacia que las convencionales, para ir diversificando aún más las alternativas de generacióneléctrica.
En el transcurso del presente se describirán los usos, formas de generación y desventajas de cada una las formas de energía.
CAPITULO I.

ENERGÍA.

Todos los cambios y trasformaciones que ocurren en la naturaleza están acompañados por cambios en la energía. En términos sencillos la energía se define como la capacidad que posee un cuerpo para producir un trabajo. La materia poseeenergía como resultado de su movimiento o de su posición en relación con las fuerzas que actúan sobre ella.
Hasta la mitad del siglo XIX, la madera fue la principal fuente de energía. Más tarde el carbón tomó su lugar y sólo a comienzos del Siglo XX hizo su aparición el petróleo. Sin embargo, la gran demanda de este producto está llevando al agotamiento de las fuentes convencionales y se estima quese puede presentar una crisis a mediados del siglo XXI. Por esta razón, actualmente, los científicos han encaminado sus esfuerzos hacia el desarrollo de fuentes alternativas de energía.

Formas de Energía.

Se pueden agrupar todas las formas bajo las que se puede presentar la energía en seis tipos, atendiendo no al rigor científico, pues desde este punto de vista la energía es única y noadmite clasificaciones, sino a las formas adoptadas. Estas son:
* Energía mecánica: en este grupo comprende la energía cinética acumulada por un cuerpo en movimiento, la potencial gravitatoria y la elástica.
* Energía electromagnética: este grupo incluye la energía electromagnética en sus diversas manifestaciones: campo electrostático, campo magnético, corriente eléctrica.
* Energía térmica:energía interna de los cuerpos que se manifiesta al exterior en forma de temperatura.
* Energía química: es la energía que posen los compuestos que puede ponerse en manifiesto mediante una reacción química.
* Energía metabólica: es la generada en los organismos vivos por la oxidación de los elementos que ingieren.
* Energía nuclear: es la energía que proviene de las reacciones nucleares o...
tracking img