Metodologia de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 149 (37157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEI

-

metodología de la investigación

UCP | LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN | p r i m e r s e m e s t r e

UCP | LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN | metodología de la investigación - pag. 

í ndice

 presentación  programa

3

4 contenido módulos 7 7

 mapa conceptual  macroobjetivos  agenda  material

8 9 material básico material complementario 9

 glosario

módulos *

m1 m2 m3 m4 m5

| | | | |

17 38 50 66 85

* cada módulo contiene: microobjetivos contenidos mapa conceptual material actividades glosario
 evaluación

123

impresión total del documento 123 páginas

!

UCP | LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN| metodología de la investigación - pag.

p r e s e n t ación

Le doy la bienvenida a la asignatura Metodología de laInvestigación que, cariñosamente conoceremos con la sigla MEI. Será para mi un honor presentarle y darle a conocer la importancia de esta asignatura para su formación técnica y científica. La universidad fue, es y debe seguir siendo concebida como un espacio para formar personas íntegras y capaces en diferentes áreas del saber humano. El trabajo universitario debe desarrollar un espacio en el que usted, comoestudiante, se forme en la adquisición de criterios objetivos y fundamentados de las diferentes teorías de su área, a través de la facilitación de actividades que logren fijar técnicas efectivas y eficaces, pero todavía más importante que estas dos funciones, está la generación de nuevos conocimientos científicos y su consabida extensión universitaria. Vivimos en una era que es conocida como la erade la información. La ciencia, junto a la técnica dio paso a la tecnología y vivimos informatizados. Tenemos acceso a tanta información de toda índole a través de innumerables medios, ya sean masivos o no, con intención científica o no. Y lo cierto es que esta era de información, nos bombardea con cosas que ni imaginábamos. Esto es sumamente importante e impactante para la realidad social. Yjustamente por esto es que se nos hace, muchas veces vital, diferenciar un conocimiento científico de uno ordinario. Es por esto que esta asignatura, no sólo tendrá relación con su formación como Licenciado en Administración. Aquí, en esta ventana que se ha abierto entre usted y nosotros podrá adquirir herramientas para ser un estudiante autónomo y exitoso, podrá conocer técnicas para buscar,verificar y generar conocimiento científico y el proceso para aplicar el método científico. Por favor, no se impresione con el término científico. La ciencia es sólo una forma de verificar que una creencia tenga los fundamentos y las pruebas para convertirse en conocimiento verdadero… ¿Y si no los tiene? De igual forma tendremos un conocimiento nuevo: ¡Aquella creencia era falsa! ¡Arriba ese ánimo!¡Fuerza! En Paraguay hay muchas creencias que investigar en el área de la administración. Vamos querido estudiante, le propongo sólo que desarrolle aún más esa hermosa habilidad que lo hizo avanzar tanto en esta vida: ¡Su curiosidad!

UCP | LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN | metodología de la investigación - pag. 

Sea ingenuo y curioso como un niño. No dé nada por sentado y pregunte insistentemente¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cómo? Se lo prometo: obtendrá las respuestas que precise, con un pequeño esfuerzo. Y, al respecto, le dejo un breve relato sobre la enseñanza de uno los mejores terapeutas: El Sr. Milton Ericsson, como fundamento de lo que le expuse anteriormente. ¡Que lo disfrute! Y, en breve, nos encontramos para dar comienzo a nuestro primer módulo.

Un policía retirado por su mala saludacudió a la consulta de Ericsson y le relató una serie de dolencias graves derivadas de su obesidad y mal funcionamiento cardíaco: Deseaba volver a trabajar y por ello quería dejar de beber alcohol y comer adecuadamente. También le dijo que todos sus proveedores estaban cerca de casa, así que el tabaco, la comida, los restaurantes que frecuentaba y el alcohol los obtenía fácil y cómodamente....
tracking img