Metodologia de la investigacion.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad de Carabobo
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Cátedra: Metodología de la investigación
Valencia, Edo: Carabobo

Metodología de la investigación.

Integrantes:
Rodríguez, Mario C.I. 21.457.264
Sánchez, Luz C.I. 20.980.735
Sánchez, Karla C.I. 22.410.719
Tovar, Marianni C.I. 20.315.691
Valladares, Bárbara C.I. 23.411.854
Zupa,Ruggiero
Profesor: Alejandro Melet.
1er año, sección 07
Naguanagua; Noviembre del 2011

1. El Estudio Concepto.
Por estudio se entiende el ejercicio de adquisición, asimilación y comprensión para conocer o comprender algo. Es también el resultado de una investigación donde se han aplicado métodos y conocimientos; también supone atención concentrada o acción deliberada para aprender un tema,resolver problemas, progresar en una determinada materia a comprender.
La actitud más característica del verdadero estudiante consiste en la búsqueda del conocimiento por curiosidad e interés propio. Al respecto, ser estudiante o estudioso va más allá de estar inscrito o no en una escuela.
, y debemos acostumbrarnos a crear horarios para estudiar; por ejemplo a una hora específica, hacer deberes;la siguiente descansar un poco, el cerebro lo necesita; después hacer una lectura; y así hasta tener un horario organizado de nuestro estudio.
Trabajar por la materia más difícil: es bueno y necesario que el alumno empiece a estudiar la asignatura que cree es la más difícil, ya que el cerebro va a requerir mayor esfuerzo, y cuando empezamos a trabajar es cuando más energía mental y física tenemos.Concentración: Es necesario que el alumno, para concentrarse se encuentre en un lugar silencioso, distante de los bullicios, para así memorizar lo estudiado y alcanzar una efectiva concentración.
Fichas: Lo podemos hacer para memorizar cualquier asunto relacionado con la materia, ya sea inglés, matemáticas o física; a través de estas fichas podemos escribir aquello que se nos es difícilmemorizar, y llevarlas consigo a todo lado.

2. Tipos de Estudios:
Estudio exploratorio.
Presenta una visión general y aproximada del objeto de estudio, cuando un tema ha sido poco explorado. Es un estudio flexible que empieza con descripciones generales sin hacerse una hipótesis, ya que no cuenta con información suficiente o precisa. La perspectiva general del estudio se plantea tomando un problemagrande que se divide en sub-problemas, para dar prioridad a problemas de futuras investigaciones.
Estudio explicativo.
Estudia las variables de un problema y cómo influyen en otras variables, cuando hay una relación causa y efecto. Para establecer si existe una relación causa-efecto, se aíslan y eliminan los factores que pueden ser causa de un resultado particular y probar sólo los que sequieren medir directamente.
Estudio descriptivo.
Es un tipo de estudio rígido en el cual se describen características y se generalizan varios fenómenos similares, mediante la exploración y descripción de situaciones de la vida real. Supone el conocimiento de las variables pertenecientes al problema, se apoya en una o varias hipótesis de tipo general dirigidas en una dirección específica. Estosestudios sirven para descubrir nuevos significados, determinar la frecuencia de fenómenos y categorizar la información.
Estudio cuantitativo.
Es un proceso formal, objetivo, sistemático, en el que se usan datos numéricos para obtener información sobre el mundo. Surge de una rama de la filosofía llamada positivismo lógico que actúa según las reglas de la lógica, la verdad, las leyes y predicciones. Sonestudios cuantitativos los estudios descriptivos, de correlación, cuasi experimentales y experimentales.
Estudio cualitativo.
Es un planteamiento sistemático y subjetivo que se utiliza para describir las experiencias o situaciones de la vida y darles un significado. Surgió de las ciencias sociales y del comportamiento como un método para entender la naturaleza dinámica y holística de los seres...
tracking img