Metodologia de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Tema y subtema……………………………………………………………………… 2
Justificación..…………………………………………………………………………. 3
Planteamiento del problema………………………………………………………... 6
Objetivos………………………………………………………………………………. 7
Hipótesis de la investigación……………………………………………………….. 8
Diseño del marco teórico……………………………………………………………. 10
Identificación de variables e indicadores…………………………………………. 16
Diseño de lainvestigación………………………………………………………….. 17
Cronograma…………………………………………………………………………… 18
Posibles obstáculos y alternativas de solución…………………………………… 20
Fuentes y bibliografías……………………………………………………………….. 22

Tema: Exportaciones de carne de equino del 2005 al 2010
Subtema: Impacto en la economía Zacatecana

Justificación
Hemos elegido el tema de “Exportaciones de carne de equino del 2005 al 2010”. Este problema nosimplica a la mayoría de los habitantes del estado de zacatecas dentro de esta sociedad en que vivimos.
Nuestro interés es profundizar e indagar en este tema para conocer cuál es nuestro problema actual, identificar por que las bajas de las exportaciones de carne de equino. Lo cual presenta una gran baja para la economía del estado, ya que era una de las fuentes fuertes de la economía Zacatecana.Porque sabemos que las variables o agentes responsables de este problema de la baja de exportación pueden ser muchos como por ejemplo: económicas, falta de tecnología, falta de apoyo por parte del gobierno del estado etc.
Estos fenómenos no solo afectan a los habitantes del estado de zacatecas, sino también a personas de otros lugares que dependen de la económica de zacatecas.
Trataremos deencontrar respuesta a preguntas comunes que generalmente se plantean los trabajadores despedidos como pueden ser, ¿Por qué la falta de interés del gobierno?, ¿Qué hacer para que este gobierno tome el caso a las peticiones?
El proyecto de investigación que aquí se presenta aborda la necesidad creciente que tienen las empresas exportadoras de carne de equino, de considerar su proyeccióninternacional como un aspecto cada vez más esencial en el marco de sus estrategias competitivas.
Se establece, pues, la posibilidad de realizar nuevos trabajos que aglutinen de una manera amplia y sistemática tanto las distintas teorías expuestas como la principal evidencia empírica surgida sobre el tema combinando, en el campo empírico, la metodología estadístico-cuantitativa con el estudio cualitativoBeneficios: México obtiene anualmente 60 millones de dólares por exportaciones de carne de caballo en cortes finos a Europa, principalmente a Bélgica, Holanda, Italia y Francia.
La carne de caballo es mejor que la carne de ternera es de las mas nutritivas que pueden encontrarse actualmente en el mercado y que la carne de cerdo, y lo vamos a demostrar.
Contiene menos lípidos que la carne devacuno o la de cerdo. En lípidos presenta un nivel de 2 ó 3 g por cada 100 g de carne. Si lo comparamos con la carne de vacuno notamos la diferencia, entre 4 y 10 g por cada 100 g de carne de vaca. Y si lo comparamos con la carne de cerdo o la de cordero, entonces no hay color porque estas carnes tienen 16 g de lípidos por cada 100 g. La relación de ácidos grasos insaturados y ácidos grasos saturadoses mucho mejor en la carne de caballo que en la carne de vacuno, esto quiere decir, que los ácidos grasos insaturados son mayores que los ácidos grasos saturados (más saludable).
Además este tipo de carne resulta de fácil digestión, por lo cual puede ser consumida por las personas de cualquier edad pero es particularmente recomendable para las personas con necesidades nutricionales especiales.
Lacarne de caballo contiene además cantidades elevadas de fosforo, un mineral que interviene en el desarrollo de los huesos y los dientes, así como en el funcionamiento del sistema nervioso, la actividad muscular y en los procesos de obtención de energía. Por esta razón, suele recomendarse a las personas con problemas musculares, óseos o que padecen de colesterol y triglicéridos elevados....
tracking img