Metodologia de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodología de la investigación

El autor de este libro hace primero relación al conocimiento el cual se desea adquirir y que puede presentarse como algo espontáneo o inmediato, puede seradquirido a través de la experiencia, la educación y la investigación.
El origen del conocimiento sale de nuestros ancestros quienes se preocupaban constantemente por conocer el mundo que lo rodea, ycomprender la naturaleza. De allí surgió la necesidad frente a lo desconocido y de laborar explicaciones para cada cosa. Pero en la historia nadie ha alcanzado la verdad pura y completa si antesequivocarse o pasar varios errores. Vemos que el conocimiento es un proceso, el cual no se busca respuestas fácilmente o con rapidez a cada hipótesis o teoría que se elabore, ya que en este libro nos dice queno debemos desanimarnos ya que eso hace parte de un proceso.
La ciencia es un conjunto de conocimientos que se da a partir de un área determinada, el conocimiento científico parte de unascaracterísticas:
Como son la objetividad, es decir en aquello que se estudia para conocer o saber sobre algo especifico para así obtener un conocimiento. Lo contrario de objetividad es la subjetividadreferencia a nuestro modo de pensar o de sentir.
Racionalidad, se refiere al hecho de que la ciencia utiliza la razón como arma esencial para llega a sus resultados.
Sistematicidad, es la forma ordenada decomo debe avanzar el proceso investigativo.
La ciencia se clasifica en:
• Ciencias formales, objetos ideales
• Ciencias naturales, fenómenos
• Ciencias humanas, estudio de el hombre
Por otraparte se dividen según el tipo de interés: puras y aplicadas
• Pura: cuando se esta investigando y encontrando cosas que no se sabían por el interés del saber en si.
• Aplicadas: cuando estainvestigado algo con la finalidad de aplicarlo o resolver las necesidades a la vida diaria o a la producción de algo.

También debemos enfocarnos en el lenguaje, en las ideas que pueden ser verdaderas,...
tracking img