Metodologia de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VITAMINA F
 
DRA BEATRIZ NICOTRA—DR LUIS DETINIS
 
El déficit de vitamina F está muy generalizado en nuestros días, debido fundamentalmente, al consumo de aceites comerciales, que poseensustancias químicas y que además fueron sometidos a altas temperaturas para su extracción. Estos aceites comerciales ( de maíz, uva, girasol, o mezclas, etc.) contienen ácidos grasos "trans" que destruyen alos ácidos grasos buenos, como así también a la vitamina E.
Entre los aceites comerciales se encuentran también, las margarinas y aceites hidrogenados.
Síntomas producidos por la carencia de vitaminaF:
1. Displasia mamaria.
2. Síndrome premenstrual.
3. Sequedad de piel.
4. Uñas frágiles.
5. Caída de cabello.
6. Síntomas del climaterio.
El déficit de vitamina F contribuye también en laproducción de enfermedades degenerativas como el cáncer, arteriosclerosis, infarto de miocardio y a la disminución de la inmunidad. La Dra. Kousmine de Suiza, ha logrado con vitamina F la curación deenfermedades autoinmunes, tales como, esclerodermia, esclerosis en placa, lupus eritematoso sistémico, artritis reumatoidea, etc.
Fuentes de vitamina F
La vitamina F ó ácidos grasos esenciales seencuentra en los aceites poliinsaturados: girasol, lino, sésamo, etc.
Los ácidos grasos esenciales son tres : ácido linoleico, linolénico y araquidónico, de la familia Omega 3 y Omega 6. Son precursoresde las prostaglandinas, sustancias semejantes a las hormonas, que intervienen en la inmunidad, el control de la tensión arterial y el nivel de colesterol.
Conservación
Los aceites poliinsaturadosverdaderos se conservan en frascos oscuros, de 250 ó 500 cm en la heladera, manteniéndolos cerrados para preservarlos de la luz, el calor y el aire que los enrancian provocando la pérdida de suspropiedades.
Necesidades diarias:
El consumo habitual de nueces, avellanas, almendras, sésamo, etc. previenen en general de la avitaminosis F. Pero cuando se presentan síntomas que indican su carencia, es...
tracking img