Metodologia de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
6.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN

Cuando se investigan necesidades se elabora una descripción por tanto la investigación descriptiva es de corte cuantitativo.
Además,de acuerdo a los objetivos del proyecto nuestra investigación es de tipo cuantitativa porque requerimos recoger datos y cuantificar las variables mencionadas en los objetivos específicos, tales como:aceptación de la sociedad, cantidad de necesidades, grados de importancia, cantidad de limitantes, rangos económicos. La determinación de crear el sistema de recolección o no, la dará la mayorcantidad obtenida en cada una de las variables mencionadas.
Los resultados mostraran la realidad y en general un panorama claro sobre las verdaderas necesidades, gustos e importancia.
El informe finalmostrará una serie de datos clasificados, que darán justificación a la viabilidad o no de crear sistema de recolección de aguas, dando con esto una confirmación inferencial y deductiva, característicade la investigación cuantitativa.


6.2. MERCADO
Se considera que el sector de la construcción es índice pirmaria del progreso de la ciudades a la cual se cuenta con una gran demanda que permitela posible inclusión de nuevos servicios que ameriten y entreguen un beneficio tanto para la constructoras como para los usuarios finales.
En cuanto al lugar geográfico, la investigación se enfocaráen la ciudad de medellin teniendo en común las distintas comunas pertenecientes al municipio
Para el objeto de esta investigación podemos considerar que nuestro mercado es un mercado potencial, dadoque es un nuevo servicio a ofrecerle a las personas y con sentido de responsabilidad social a los residentes de la ciudad de medellin como toma de muestra para la investigación de este proyecto6.3. POBLACIÓN O UNIVERSO
ACA VA LO DE LAS CONSTRUTORAS

6.4. GRUPO OBJETIVO O SEGMENTO
Se tiene además, que el municipio de medellin cuenta con 16 comunas. Para determinar la población...
tracking img