Metodologia De La Investigacion

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Metodología de la investigación

José Javier Ramírez

TEMA
El vehículo apropiado para circular en Panamá

OBJETIVO GENERAL
Cuál sería el vehículo apropiado para circular las calles de Panamá

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Especificar cuál sería el vehículo apropiado según el mantenimiento
Determinar cuál sería la marca másapropiada según la economía
Cuál sería la marca de mayor calidad

PREGUNTA PRINCIPAL
Cuál sería el vehículo que nos brinda mayor seguridad

PREGUNTA SECUNDARIA
Que vehículo nos brinda una buena comodidad

JUSTIFICACION
La presente estudio tiene como objetivo especificar y descubrir los diferentes tipos de autos que existen en el mercado actual de nuestro país ya sea para satisfacernuestras necesidades como la calidad, la seguridad y la economía.

Métodos de propulsión
* Motor térmico: El combustible reacciona con un comburente, normalmente el oxígeno del aire, en una combustión dentro de un motor de combustión. Mediante dicha reacción exotérmica, parte de la energía de los enlaces químicos de los reactivos es liberada en forma de energía térmica que, mediante un procesotermodinámico, se transforma parcialmente en energía mecánica. En automoción, los motores térmicos más utilizados son los motores de combustión interna, especialmente los alternativos motores Otto ymotores diésel, aunque también se utilizan motores rotativos Wankel.
* Motor eléctrico: se utilizan baterías que admiten varios ciclos de carga y descarga. Durante la descarga, la energía interna delos reactivos es transformada parcialmente en energía eléctrica. Este proceso se realiza mediante una reacción electroquímica de reducción-oxidación, dando lugar a la oxidación en el terminal negativo, que actúa como ánodo, y lareducción en el terminal positivo, que actúa como cátodo. La energía eléctrica obtenida es transformada por el motor eléctrico en energía mecánica. Durante la carga, seproporciona energía eléctrica a la batería para que aumente su energía interna y la reacción reversible de oxidación-reducción se realiza en sentido opuesto al de la descarga, dando lugar a la reducción en el terminal negativo, que actúa de como cátodo y la oxidación en el terminal positivo que actúa como ánodo.
Combustibles

Recarga de un automóvil de turismo congas natural vehicular.

Motor decuatro tiempos de un vehículo de combustible flexible brasileño con un pequeño depósito de reserva de gasolinautilizado para el arranque en frío cuando la temperatura es inferior a 15 °C.
Actualmente, los combustibles más utilizados para accionar los motores térmicos de los automóviles son algunos productos derivados delpetróleo y del gas natural, como la gasolina, el gasóleo, gases licuados delpetróleo (butano y propano), gas natural vehicular o gas natural comprimido. Fuera del ámbito de los automóviles se utilizan otros combustibles para el accionamiento de vehículos de otros medios de transporte, como el fueloil en algunos barcos o el queroseno en las turbinas de gas del transporte aéreo.
En algunos países también se utilizan biocombustibles como el bioetanol o el biodiésel. Losprincipales productores de bioetanol son Estados Unidos y Brasil, seguidos de lejos por la Unión Europea, China y Canadá,8 generalmente a partir de la fermentación del azúcar de productos agrícolas como maíz, caña de azúcar, remolacha o cereales como trigo o cebada. El biodiésel es producido principalmente por la Unión Europea y Estados Unidos,9 en su mayor parte a partir dela esterificación y transesterificación de aceites de plantas oleaginosas, usados o sin usar, como el girasol, la palma o la soja.
Existe debate sobre la viabilidad energética de estos combustibles y cuestionamientos por el efecto que tienen al competir con la disponibilidad de tierras para el cultivo de alimentos.10 11 Sin embargo, tanto el impacto sobre el ambiente como el efecto sobre el precio y disponibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS